Ya sea porque eres intolerante a la lactosa, o porque te decidiste por una dieta vegana. Esta "leche" de almendras puede ser la solución para que sigas disfrutando de una crema de espinaca, un latte o bien, un licuado por la mañana.
Las alemndras son un fruto seco que nos dan una aportación importante de vitaminas como el zinc, magnesio y fósforo, además de proteínas, calcio y vitamina B. Sin olvidarnos de que son una fuente de fibra interesante para tener una buena digestión . Entre sus beneficios están que nos ayuda a tener una correcta función cerebral y con ello, nos aleja del Alzheimer. También, regula los niveles de azúcar en la sangre y nos dan sensación de saciedad.
Leer más: Siete beneficios de las almendras
Foto: Karolina Grabowska / Pexels
Solo vas a necesitar alemendras, una licuadora con cuchillas filosas y un buen colador. Prepara esta receta en casa. Tiene una duración de una semana si la conservas en refrigeración.
Leer más: Las leches de almendra no son leche: Profeco
Rinde 750 ml.
1 tza. de almendras peladas sin sal
4 tzas. de agua muy caliente
1 cdta. de extracto de vainilla
1 cda. de miel de abeja (opcional)
Foto: Karolina Grabowska / Pexels
Lo primero que debes hacer es remojar las almendras en agua fría entre uno a dos días. Después debes escurrirlas. Pon la mitad de las almendras en la licuadora con dos tazas de agua y licúa a la máxima potencia.
Con ayuda del colador o de un manta de cielo (trapo de cocina) filtrar la mezcla hasta que solo quede el bagazo. Repetir esta operación con el resto de las alemndras y el agua. Finalmente, agrega la vainilla y endulza.
Con e l bagazo de las almendras puedes hacer galletas, y así, evitar desperdicios.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters