Ya sea para acompañar tu desayuno o complementar tu snack entre comidas,esta granola customizada te ayudará a saciar tu hambre e incrementar tu nivel de energía durante el día.
Puedes variar la receta cambiando los cereales, granos y frutos que más te gusten. También puedes experimentar con distintos tipos de endulzantes como miel de maple que le dará un toque herbal o edulcorantes que bajarán la carga calórica.
Leer más:
Ingredientes
2 1/1 de tazas de avena
1 taza de coco rallado deshidratado
1 cda de esencia de vainilla
50 gr de almendras
50 gr de nueces pecanas
50 gr de semillas de girasol
50 gr de amaranto
50 gr de cacahuates pelados sin sal
½ cda de canela en polvo
1/2 cdta de sal
4 cdas de miel (puedes sustituirlo por miel de agave)
1 cda de aceite de coco o de girasol
3 cdas de azúcar morena
50 gr de pasas
50 gr de orejones de manzana y durazno
50 gr de arándanos
Leer más:
Foto: Pixabay
Procedimientos
1.
En un recipiente grande mezclar los cacahuates, avena, nueces, almendras, amaranto, semillas de girasol, el coco, la canela y sal. En otro bowl, integrar la miel y aceite de coco. Se puede calentar unos segundos al horno de microondas.
2.
Agregar al mix de frutos secos la esencia de vainilla, el azúcar morena y la mezcla de miel y aceite de coco. Revolver hasta que todos los ingredientes queden perfectamente homogéneos.
3.
Con papel para hornear forrar una charola de cocina y luego verter la mezcla y la distribuirla en toda la charola con ayuda de una espátula o tenedor. Hornear a 150°C. Este paso es crucial para el éxito de tu granola, pues tiene que cuidar quese dore de manera homegénea, por eso cada tres minutos tienes que verificar la charola, mover con la espátula y regresar al horno hasta que esté ligeramente dorada y crujiente.
4.-
Al retirar de la charola, agregar las pasas, arándanos , dátiles y cualquier otro fruto seco que se te antoje. Guarda en un frasco de vidrio limpio y seco.