El bacalao, ese alimento que está presente en nuestra mesa durante la cena de Año Nuevo, suele secarse por razones asociadas a su proceso de conservación, las condiciones de almacenamiento o la forma en que lo recalentamos. ¿Te habías percatado de estos errores? Aquí te explicamos cómo mantener su delicioso sabor y textura por más tiempo.
Leer también ¿Cuántas veces se puede recalentar la comida?
Este pescado es uno de los más nutritivos: aporta Omega-3, vitamina D, selenio, magnesio y potasio. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sus nutrientes son esenciales para mantener la salud del corazón, el cerebro y el sistema inmunológico. Durante la temporada decembrina, es común prepararlo a la vizcaína (con aceitunas, jitomate, cebolla, ajo, perejil y aceite de oliva.
Y luego de la cena de Año Nuevo viene el tradicional "recalentado", pero no basta con meter el bacalao al horno o el microondas porque corres el riesgo de hacerlo más salado o que pierda su hidratación y la carne quede seca. En seguida, te compartimos otros métodos que puedes emplear para conservar su sabor:
Este método es efectivo para recalentar el bacalao sin perder su humedad porque se realiza con ayuda de vapor. Pasos:
Si prefieres darle al bacalao una textura crujiente, este método es excelente para dorarlo en el exterior. Pasos:
El horno es una buena opción si tienes una pieza más grande de bacalao o si quieres recalentar varias porciones al mismo tiempo, pero utilizar papel aluminio es clave para que no se seque. Pasos:
Leer también Los mejores libros gastronómicos del 2024
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters