La tortilla es un alimento con un alto valor nutritivo que forma parte de la dieta tradicional mexicana para acompañar la gran mayoría de platillos.
La tortilla contienen minerales y vitaminas como calcio, magnesio, fósforo, potasio, niacina y las vitaminas A, C, D, E, B1 y B2, de acuerdo con la UNAM, lo que la convierte en uno de los alimentos más saludables y favoritos de la población mexicana a la hora de comida, ya sea para disfrutar de su distintivo sabor en compañía de una gran variedad de guisos en unos sabrosos tacos.
Por ello, aquí te decimos cómo guardar y conservar las tortillas en el refrigerador para que duren más tiempo.
En México la mayoría de las tortillas están hechas de masa de maíz, lo que le aporta ese sabor, textura y color característico. Así que si quieres conservar su flexibilidad, te decimos cómo se deben guardar en el refrigerador.
Cabe destacar que, de acuerdo con las recomendaciones para una alimentación saludable emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), refrigerar los alimentos o platillos una vez que se hayan enfriado a temperatura ambiente, y guardarlos en recipientes con tapa, ayuda a conservarlos frescos a temperaturas bajas.
Por lo que para conservar las tortillas de maíz en las mejores condiciones y que duren más, es necesario guardarlas en el refrigerador, así podrás disfrutarlas es unas quesadillas o en las variados platillos mexicanos que forman parte de tu menú favorito.
Leer también: ¿Qué es y para qué sirve el algarrobo?
Primero debes saber que para conservar las tortillas en buen estado, hay que separarlas una por una para evitar que se peguen. Luego deja que se enfríen a temperatura ambiente sobre la mesa. En cuanto estén frescas, vuelve a juntar las tortillas, envuélvelas en un trapo limpio y seco, después ponlas dentro de una bolsa o recipiente de plástico y coloca la tapa, así conservarán su flexibilidad y evitarás que las bajas temperaturas del refrigerador las endurezcan.
Lo recomendable es conservarlas dentro de una bolsa o recipiente con tapa y guardarlas en el refrigerador. Pero antes es necesario que las envuelvas en una servilleta de tela limpia y seca para que absorba la humedad.
Finalmente, guarda las tortillas envueltas en el refrigerador. Lo recomendable es que cada vez que saques un par de tortillas te asegures de taparlas nuevamente, para que no se haga duras por quedar expuestas al frío del refrigerador, lo cual ayudará a que las tortillas se conserven por más tiempo.
Leer también: El Festival de la Megaquesadilla y la Barbacoa te espera
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters