La papaya es una de las frutas preferidas a la hora del desayuno por su valor nutritivo. Sin embargo, en algunas ocasiones puede tener un sabor un poco amargo, así que si quieres disfrutar de los beneficios que le brinda a tu salud, de la manera más dulce, conoce el truco para quitarle su gusto agrio. Aquí te compartimos una manera sencilla de hacerlo.
Los beneficios que aporta la papaya a tu salud provienen de sus cualidades nutritivas, ya que contiene vitamina A que ayuda a mantener los dientes, el tejido óseo y la piel en un estado saludable.
La papaya también contiene vitamina C, la cual es un antioxidante natural que contribuye a la reparación del tejido en cicatrices y en todas las partes del cuerpo, de acuerdo con la información de la Biblioteca Nacional de Medicina en el portal MedlinePlus.
Leer también: Qué le pasa a tu cuerpo si comes diario papaya
El cultivo de la papaya es originario de las zonas tropicales de México y Centroamérica. Su nombre proviene de la palabra páapay-ya que deriva de los mayas.
Esta fruta pertenece a la familia de las caricáceas, que tienen tonalidades que pueden variar entre el amarillo, el verde y anaranjado.
Cabe resaltar que México es el quinto productor de papaya a nivel mundial, por eso es muy accesible principalmente durante la temporada de primavera y verano.
Por lo regular es una fruta de sabor dulce. Pero si te preguntas por qué la papaya llega a tener un gusto amargo, esto se debe al exceso de papaína, una enzima que contribuye al proceso de digestión de las proteínas, de acuerdo con información que comparte la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
El sabor amargo se concentra en la cáscara de la papaya, por eso es necesario que la quites al momento de prepararla. Otro factor que debes considerar para evitar el gusto agrio de la papaya es el color, ya que si está verde indica que todavía necesita madurar. Pero si tiene un color anaranjado y aún así tiene un sabor amargo, te decimos cómo quitárselo.
Leer también: Licuado de papaya para desparasitar de manera natural
La papaya es una fruta muy versátil que se puede usar para preparar licuados, cocteles de frutas, mermeladas, yogures, helados y postres como gelatinas. Pero es necesario probarla antes de prepararla para saber si tiene un gusto dulce o amargo. Si descubres que tiene un sabor agrio, despreocúpate, ya que se le puede quitar con unos sencillos pasos que a continuación te compartimos.
El procedimiento para quitarle lo amargo a la papaya es muy fácil, solo necesitas un recipiente con aproximadamente un litro de agua y un puñito de sal.
Agita el agua con una cuchara hasta mezclar la sal.
Después coloca la papaya en el recipiente.
Deja reposar la papaya durante 10 o 15 minutos.
Retira y luego enjuaga la fruta con agua fresca hasta que elimines los residuos de sal.
Ahora que ya sabes cómo quitarle lo amargo a la papaya con este sencillo procedimiento, puedes disfrutarla en cualquiera de las recetas que forman parte de tu menú cotidiano, ya sea en tu licuado, coctel de frutas, en un delicioso jugo e incluso en una mermelada para darle ese toque dulce y nutritivo a tu desayuno. ¡Buen provecho!
Leer también: Conoce la infusión de arrayán y aprovecha sus beneficios
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters