La sal, puede ser la que le dé el sabor o arruine por completo el platillo que tanto trabajo te costó preparar, pues si se le pone muy poca, el sabor del plato será insípido, por el contrario, si se le pone demasiada, tu plato puede ser casi incomible.
A casi todos nos ha pasado que hemos puesto sal de más en alguno de nuestras preparaciones, pero no te preocupes, existen algunos trucos para quitarles lo salado, checa cuáles son en Menú .
Leer también:
Las papas pueden absorber la sal de la comida, así que sí te pasaste por un poco de sal agrega unas rodajas de papas a tu preparación, deja cocer unos minutos y retiralas, verás como a tu platillo se le quitará lo salado.
Si aún te sobran ingredientes para poder hacer un poco más de tu platillo puedes duplicar la receta, luego mézclala con la parte salada poco a poco hasta que tengas el sabor perfecto para tu receta.
Si en tu refrigerador tienes algunos ingredientes que tengan un tiempo de cocción rápido como verduras puedes agregarlas a tu preparación para equilibrar el sabor.
Esta es una de las opciones más sencillas solo debes de tener cuidado para no diluir los sabores que has ganado, aunque el agua puede ser buena opción opta por otros liquidos como caldo sin sal, un poco de crema, o tomates en cubitos para que estos le agreguen más sabor a tu plato.
Una vez que hayas aplicado cualquiera de estos trucos no olvides volver a condimentar tu comida para recuperar algunos sabores que se hayan perdido, las especias y las hierbas se pueden agregar directamente, pero otras como la cebolla o el ajo es preferible saltearlas por separado y después agregar a tu preparación.
Leer también: