Cocinar es un arte que involucra la preparación previa, la ejecución y, por supuesto, la degustación, aunque algunas veces se deja de lado una parte esencial: la limpieza.
Pues, aunque no seas aficionado a ejecutarla de inmediato, esto en muchas ocasiones es lo más recomendable, en especial con aquellos alimentos que poseen un olor penetrante , tal y como sucede con el pescado .
Mismo que por su naturaleza marina alberga un olor poco agradable para el olfato humano. Así que si quieres saber qué puedes hacer para que el aroma a pescado no quede impregnado en tu cocina cuando prepares este fruto marino, sigue leyendo esta nota que Menú trae para ti.
Leer también
: Aguachile de trucha y camarón
Si lo que buscas es evitar por completo el mal olor , un remedio bastante efectivo es el sumergir el pescado en leche y secarlo perfectamente antes de condimentarlo, para posteriormente freírlo.
Foto: Pixabay
Hack que funciona ya que según el libro "Cocina en casa con el chef James", la leche retira las enzimas del pescado que cuando entran en contacto con el calor despiden ese olor tan característico y poco agradable de los mariscos.
Un excelente tip que puedes poner en práctica es el de quemar una tortilla en la parrilla de tu estufa o en un comal una vez que hayas terminado de freír, asar o hervir tu pescado .
Foto: Pixabay
Leer también
¿Y esto por qué funciona? El quemar una tortilla para eliminar los malos olores de tu cocina es eficaz debido a la carbonización a la que es sometida, misma que absorbe los malos olores.
De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad Veracruzana (UV) el mal olor del pescado se debe a la formación de aminas biógenicas, que aparecen por la formación de aminas como istamina, putrescina, trimetilamina y cadaverina.
Foto: Pixabay
El olor de dichos compuestos químicos orgánicos puede ser neutralizado por el limón , por lo cual es común que algunas personas se laven las manos con el jugo de este cítrico después de comerlo.
Leer también
: Estas mezclas de productos de limpieza son preligrosas
Sin embargo, también puedes utilizar este fruto para quitar el mal olor de tu cocina. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir un poco de jugo de limón con su respectiva ralladura para que los vapores expulsados neutralicen el aroma a pescado .
Si bien es cierto que el aroma a vinagre tampoco es uno que sea del agrado de todo el mundo, también lo es el hecho de que es un excelente remedio contra los malos olores, según afirma el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Foto:
Pixabay
USDA sostiene que el vinagre además de ser útil para encapsular los aromas desagradables, también contiene ácido que destruye el moho, por lo cual no solo eliminarás el aroma a pescado , sino que desinfectarás las áreas que rocíes con este líquido.
Leer también
: Beneficios del vinagre de manzana
Aunque si no quieres esparcir el vinagre con un atomizador en el piso y paredes de tu cocina, también puedes optar por hervir esta sustancia disuelta con un poco de agua para disipar el olor a pescado .