Hasta en las recetas más sencillas, hay que ser observadores con los ingredientes que consumimos. En México, e l nuevo etiquetado llegó para quedarse. A partir del primero de octubre, los alimentos y bebidas (no alcohólicas) envasados que excedan su contenido de calorías, grasas saturadas, grasas trans, sodio y azúcar, portan sellos y leyendas que advierten sobre la presencia de estos ingredientes. La intención es generar una compra consciente y responsable.
Sin embargo, hay empresas que tendrán productos sin sellos pues sus ingredientes no rebasan los límites que marca la norma y permiten seguir disfrutando de tus platillos favoritos. A continuación te presentamos una opción para que prepares tu próximo almuerzo con ingredientes libres del nuevo etiquetado ¿listo para disfrutarlo?
2 rebanadas
El indispensable que aporta fibra. Bimbo cuenta con pan de caja de libre etiquetado. Es el ingrediente clave para cualquier sándwich.
2 rebanadas
Pídele a tu tendero jamón de pavo Fud Cuida-T, pues está libre del etiquetado.
40 gramos
La recomendación es Los Volcanes por estar libre de etiquetado. Está hecho con 100% leche de vaca.
2 rebanadas, ricas en vitamina C.
2 hojas, ricas en vitamina A.
En horno:
a una temperatura de 120°C durante 15 minutos para que la hogaza de pan quede crujiente.
A la plancha:
sobre un comal o sartén bien caliente coloca el sándwich por 40 segundos. Haz un poco de presión con una pala de cocina, voltea y vuelve a presionar.
En sandwichera:
es ideal cuando el emparedado tiene queso, pues se derrite y la orilla queda ligeramente dorada.
1 cdta
1 cdta
1 pza
2 aros
*Aunque la mayonesa y la mostaza no se libran del etiquetado, si los usas con moderación y en cantidades correctas, es permisible. En cuanto a los jalapeños, La Morena es libre de etiqueta pues su nivel de sodio es mínimo.
Leer también: