Este fin de semana se celebrará la Candelaria , la tradición católica en la cual la Virgen María presenta al niño Jesús al templo y en la que los mexicanos disfrutamos de la tamaliza , pues aquellos que se sacaron al niño en la rosca deben de pagar su deuda invitando los famosos tamales del Día de la Candelaria.
Durante esta celebración nadie se puede quedar sin degustar unos deliciosos tamales, ni siquiera los que optan por llevar una alimentación sin productos de origen animal o dieta vegana , pues han adaptado la receta tradicional de tamales para hacer su versión propia de tamales veganos.
LEER TAMBIÉN: ¿Cuántas calorías tienen los tamales?
1 kilo de masa de maíz
2 tazas de aceite
400 gr. de champiñones
200 gr. de elote dulce
4 piezas de tomate
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Hojas de plátano
Sal y pimienta al gusto
LEER TAMBIÉN: Tlapique: un tamal distinto
Pica el ajo y la cebolla en cuadros pequeños y acitrónalos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez listo
Asa las hojas de plátano sobre un comal para ablandarlas, sabrás que están listas cuando obtengan un tono opaco, cuidando de no quemarlas.
En un tazón, mezcla el aceite vegetal junto a la masa de maíz hasta obtener una mezcla que se pueda desprender de las manos con facilidad.
Coloca una cantidad pequeña de masa sobre una hoja de plátano, extiendela y agrega los champiñones guisados junto a los granos de maíz.
Envuelve la mezcla con toda la hoja de plátano.
Repite el proceso hasta terminar la mezcla.
Cocina en una vaporera por alrededor de 1 hora o hasta que los tamales se encuentren bien cocidos, la hoja de plátano se debe desprender con facilidad de la mezcla.
LEER TAMBIÉN: México se viste de tamales