Debido a la nuestro se ha limitado en muchos sentidos, ya sea por la escases de algunos productos o incluso de tiempo, pues pareciera que aunque muchos estén en casa todo el día, resulta que 24 horas no rinden para hacer todo lo que nos proponemos, por ello resulta muy útil saber cómo realizar un postre delicioso que no sea muy laborioso.

Y lo mejor es que este platillo no necesita horno, de hecho es frío, por lo cual es ideal para esta temporada de calor, que no se antojan las comidas horneadas, pues lo que buscamos es algo que refresque nuestro paladar.

Aunque según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, tradicionalmente los son tartas horneadas, nunca está de más darle la vuelta a un platillo para generar algo nuevo y exquisito, así que sin más preámbulo te invitamos a probar la siguiente receta .

Leer también: 

Ingredientes:

- 1 paquete de galletas tipo María

- 1 barra de mantequilla

- 2 crema

- 1 lata de leche evaporada

- 1 lata de leche condensada

- 3 cucharadas de grenetina (gelatina sin sabor)

- ½ taza de agua

- Esencia de vainilla

Modo de preparación:

Lo primero que tienes que hacer es triturar las galletas, puedes hacerlo en la licuadora, con un procesador de alimentos o bien, poniéndolas en una bolsa y golpéandolas con algún objeto como un rodillo de cocina. Después derrite ¾ de la barra de mantequilla y mezcla en el molde el líquido obtenido y las galletas, si consideras que aún se ven secas agrega el cuarto de mantequilla restante. De manera opcional puedes agregar un poco de canela a la mezcla para dar más sabor.

Cómo preparar un pay sin horno
Cómo preparar un pay sin horno

Esparce muy bien las galletas ya mezcladas con la en la base del molde y golpea este contra la mesa para que la mezcla se asiente, luego con ayuda de una pala de cocina o incluso de una cuchara, alisa la mezcla para que toda quede al mismo nivel. Mete el molde al refrigerador.

Leer también: 

En lo que las galletas se endurecen un poco, hidrata la grenetina en ½ taza de agua y mete al horno de microondas en intervalos de 10 segundos y cada que la saques revuelve un poco hasta que observes que ya no quedan grumos. También puedes poner a hervir el agua y luego poner la grenetina poco a poco, sin dejar de mover, hasta que se disuelva por completo.

Luego licúa la leche evaporada con la leche condensada, el crema y la grenetina que previamente hidratamos. En este paso te recomendamos añadir dos cucharadas de esencia de vainilla para lograr un sabor diferente. También podrías agregar otro ingrediente de tu preferencia como unas cucharadas de cajera, alguna fruta picada, una copita de rompope, lo que más se te antoje.

Una vez que tengas la mezcla lista, viértela en la base de galleta que previamente habíamos metido en el refrigerador y vuelve a regriferar. Cuando la mezcla haya cuajado puedes ponerle encima crema batida, fruta picada, mermelada o chocolate derretido para decorar tu .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses