Aunque el aguacate se ha popularizado alrededor del mundo durante los últimos años, este fruto tiene una larga tradición dentro de la gastronomía mexicana. Ya sea en guacamole, en ceviche o dentro de un taco placero, su delicioso sabor y su textura cremosa se adecuan a toda clase de platillos.
Debido a su versatilidad como alimento, no es extraño que aparezcan nuevas recetas con aguacate cada cierto tiempo e incluso se renueven preparaciones ya existentes. Este es el caso de la mayonesa de aguacate , un aderezo que promete darle un toque único a tus comidas.
Aquí te contamos cómo preparar tu propia mayonesa de aguacate y qué beneficios aporta a tu salud.
Leer más:
(Foto: Unsplash)
De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), el aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados. Estos compuestos disminuyen los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentan la presencia de colesterol HDL (bueno) en el torrente sanguíneo.
Del mismo modo, estas grasas saludables reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, alivian síntomas de la artritis e inhiben el desarrollo de algunos tipos de cáncer, gracias a sus efectos antiinflamatorios, señala la revista médica Journal of Epidemiology.
Por otra parte, su alto contenido en potasio favorece el funcionamiento del sistema nervioso, fortalece los huesos, controla los niveles de azúcar en la sangre, previene la resistencia a la insulina, los cálculos renales y la hipertensión, asegura la Oficina de Suplementos Dietéticos de Estados Unidos.
Si quieres aprovechar los nutrientes de este fruto al máximo, prueba esta deliciosa mayonesa de aguacate .
Leer más
:
- 2 aguacates
- Media taza de aceite de girasol
- Un diente de ajo
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 3 ramas de cilantro
- Sal al gusto
Leer más
:
(Foto: Unsplash)
1. Quítale la cáscara y la semilla a los aguacates . Córtalos en cuadros grandes.
2. Pon los pedazos de aguacate en la licuadora. Agrega también el jugo de limón, el diente de ajo y la sal al gusto.
3. Trocea las ramas de cilantro con tus manos y añádelas a la mezcla.
4. Licúa los ingredientes a una velocidad baja hasta que se incorporen y obtengas una mezcla cremosa.
5. Mientras la licuadora sigue encendida, levanta la tapa desmontable y vierte el aceite poco a poco, a manera de hilo.
6. Emulsiona la mezcla durante medio minuto más a velocidad media.
Sirve tu mayonesa de inmediato o refrigérala para cuando la necesites. Úsala en tus sándwiches, ensaladas, cortes de carne, pescado o como un dip para tus botanas.
Además de su fácil elaboración, la mayonesa de aguacate no lleva huevo crudo, por lo cual se disminuye el riesgo de salmonelosis al momento de comerla. Asimismo, es un aderezo ideal para las personas veganas.
Ten en cuenta que esta receta tiene un alto contenido en grasas, así que debes consumirla con moderación.