El clericot es una bebida originaria de Gran Bretaña, que es popular tanto en Europa como en Latinoamérica.
Su colorido, ingredientes y preparación hace que muchas personas lo confundan con la sangría, otra bebida preparada a base de vino tinto que suele acompañarse de diversas frutas cortadas y refresco de limón, toronja o algún otro cítrico.
Sin embargo, una de las principales diferencias entre estas dos bebidas es que al clericot puede ser preparado con vino tinto o blanco, mientras que la sangría se prepara tradicionalmente con vino tinto.
Leer también
: Claves para elegir un buen vino tinto
(Foto: Pexels)
Así que si eres un aficionado en probar nuevas bebidas con vino , Menú trae para ti esta receta de un tradicional clericó o clericot .
Antes de darte los pasos a seguir para crear un auténtico clericot , conviene que te contemos un poco de su amplia historia y expansión, pues aunque ya te dijimos cuál es su origen resulta importante aclarar que esta preparación llegó a Latinoamérica gracias a las colonizaciones.
De hecho, de acuerdo con el blog especializado en coctelería llamado Tragos y Copas, el clericó actualmente es consumido en muchos países de Latinoamérica y se usa en todo tipo de festejos.
Leer también
: El vino tinto podría combatir síntomas de depresión
Según un artículo publicado en la revista H-Industri@, el clericot suele ser más popular en verano y en las fiestas de fin año, y el vino que se use para su preparación varía según los alimentos con los que se vaya a meridar .
(Foto: Unsplash)
No obstante, de acuerdo con la Real Academia Española, en países como Argentina, Paraguay y Uruguay es más común que se prepare con vino blanco. Aunque dependiendo de la receta, se puede complementar con vino tinto, sangría o incluso aderezarlo con un poco de vodka.
Ingredientes:
-½ litro de vino blanco espumoso frío
-½ taza de jarabe natural o azúcar
-½ taza de vodka
-2 naranjas
-3 limones
-150 gramos de manzana roja
-150 gramos de pera
-150 gramos de melón sin semillas
-½ taza de uvas
Modo de preparación:
1. Lava toda la fruta. Descorazona la manzana y la pera. Pícalas en cubitos.
2. Quítale la cáscara al melón. Pícalo.
3. Extrae el jugo de las naranjas y los limones.
4. Vacía el vino blanco, el jarabe, el vodka, el jugo de limón y el de naranja a una jarra amplia.
5. Añade los trozos de pera, manzana y melón junto con las uvas. Mezcla y disfruta.
(Foto: Pexels)