Más Información
El procedimiento para mantener las espinacas frescas en el refrigerador es necesario para prevenir la pérdida de las propiedades de estas hojas, por ello, en Menú te compartiremos algunos consejos para alargar la vida de este alimento .
Un estudio de la Universidad Nacional de Luján apuntó que la espinaca es una fuente importante de vitamina C, sin embargo, para que esta y otras propiedades se mantengan es indispensable seguir un procedimiento para mantenerlas frescas por más tiempo en el refrigerador .
De acuerdo con el estudio de la Universidad Nacional de Luján, las espinacas pueden verse afectadas durante la refrigeración , su tiempo de almacenamiento y la exposición a la luz que pudieran tener. Con estas características, se menciona que las espinacas son altamente perecederas por lo que se debe tener mayor cuidado al almacenarlas .
El Departamento de Agricultura de Carolina del Norte también reconoce que las espinacas tienen altos contenidos de betacarotenos (también conocidos como vitamina A), sustancias anticancerígenas y vitamina C. Asimismo resaltan la presencia de hierro, zinc y ácido fólico en este alimento.
Ahora bien, para el correcto almacenamiento de este alimento , el sitio Kitchen Ready aconseja que al momento de adquirir este alimento se escojan y se desechen las hojas amarillas, las que presenten viscosidad o estén marchitas para que no afecten a las hojas frescas , este sería el primer paso para mantenerlas frescas por más tiempo .
Como segundo tip, es necesario lavar las espinacas y eliminar la humedad que tienen las hojas al pasar unas toallas de papel, este paso es importante porque las pequeñas cantidades de agua que se pudieran almacenar podrían provocar viscosidad en el alimento.
Kitchen Ready menciona que para almacenar las espinacas en el refrigerador necesitas los siguientes materiales:
Toallas de papel
Una bolsa con cierre hermético o un recipiente con tapa
El primer método consiste en envolver las espinacas con las toallas de papel para que éstas absorban la humedad , cuando se haya eliminado la humedad, se colocan las espinacas en la bolsa y se retira el aire con un popote.
Si en tu caso quieres utilizar un recipiente con tapa, el primer paso consta de forrar la superficie del recipiente con toallas de papel, luego se coloca una capa de espinacas y una de toallas de papel y así sucesivamente, al final se tapa el recipiente y se guarda en el refrigerador . Con este truco se elimina la humedad y se mantienen las espinacas frescas por más tiempo .
Ahora que ya conoces estos trucos, ponlos en práctica y haz que tus espinacas se mantengan en buen estado y conserven todas sus propiedades , las cuales son benéficas para la salud de quien consume este alimento.