El aguacate es una de las frutas que más exportan desde nuestro país y de las más utilizadas en los guisos mexicanos, pues ya sea desde un guacamole o un taco de aguacate con chicharrón seco, es de los ingredientes favoritos a la hora de saciar el hambre.
Sin embargo, a veces porque su precio es más accesible o porque la temporada no es la mejor, llegamos a comprar aguacates que aún están duros o que no han acabado de madurar, lo que podría retrasar nuestro antojo de disfrutarlos.
¿Cómo podemos acelerar el proceso de maduración de un aguacate que nos ha hecho 'agua la boca', literalmente? Sigue estos pasos para que le saques provecho a esa fruta tan rica.
1. De acuerdo con California Avocados , la forma probada para madurar un aguacate más rápido es guardarlo en una bolsa de papel con otra fruta que emita etileno -como el aguacate- que es una hormona vegetal natural que acelera el proceso de maduración. Ejemplos: manzana, plátanos o kiwi. Este proceso tarda de 1 a 2 días.
2. Olvídate del mito de meterlo al microondas, sólo lo calentará o cocinará sin que esté verdaderamente maduro. Otro truco es enredar los aguacates en papel aluminio y acercarlo a una fuente de calor natural, por ejemplo, donde pegue más el sol o cerquita de la estufa. Este proceso tarda de 1 a 2 días.
3. Con una aguja o un cuchillo finito, haz pequeñas cortaduras sobre la cáscara del aguacate , tan pequeñas que apenas afecte la corteza. Después, envuélvelo en papel aluminio y posteriormente mételo al horno durante 8 minutos. El horno debe estar apenas caliente, como 110 grados. Al finalizar, lo dejas absorber el calor del horno ya apagado y después de unos minutos lo sacas para dejarlo a temperatura ambiente 15 minutos. Esto dependerá de qué tan verde esté la fruta.