Más Información
Fortalece tu cabello y hazlo brillar consumiendo este alimento en las mañanas; sus beneficios te sorprenderán
La ciencia revela por qué nos olvidamos lo que estábamos por hacer; descubre cómo funciona el cerebro humano
La estufa es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares. Por ello, es común que se ensucie frecuentemente con restos de comida, manchas de grasa o líquidos derramados.
Si tu estufa de gas necesita una limpieza urgente, aquí te decimos cuál es la manera más sencilla de dejarla impecable.
Antes de comenzar, asegúrate de que la estufa esté fría y el gas cerrado para evitar accidentes.
Leer también:
Retira las parrillas , las tapas y los quemadores para limpiarlos por separado. El blog especializado en el hogar The Spruce sugiere remojar estas partes en una mezcla de jabón y agua tibia durante 20 a 30 minutos aproximadamente. De esta manera, los residuos endurecidos se ablandarán.
Cuando pase el tiempo, frótalos para eliminar la suciedad restante. Puedes usar una esponja, estropajo de plástico o fibra de material no abrasivo. Si quedaron restos de comida atorados en las aperturas del quemador, utiliza un clip enderezado para desatascarlos cuidadosamente.
Una vez que hayas terminado, enjuaga las partes, sacúdelas para eliminar el exceso de agua y sécalas con una toalla de cocina limpia. Revisa si se secaron por completo antes de volverlas a poner.
Leer también:
Para el resto de la estufa , usa una mezcla de agua con jabón para trastes. También puedes rayar un poco de jabón en pasta y disolverlo en agua caliente, según el vlog culinario Fabi Cea Recetas.
Remoja una esponja o fibra suave en la mezcla de tu elección, pásala por toda la superficie de la estufa y frota para eliminar la suciedad. Cuando termines, limpia la con un paño húmedo. Toma otro paño limpio para secar y ensambla las partes restantes.
En caso de que tu estufa o alguna de sus partes tenga demasiado cochambre , el sitio gastronómico Taste of Home comparte la solución a este molesto problema. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta espesa. Aplica sobre la grasa y deja reposar durante media hora. Después enjuaga y friega con agua tibia hasta que el cochambre haya desaparecido.
Leer también:
El medio culinario Spoon University recomienda repetir este proceso cada mes. También aconseja limpiar bien la estufa cada vez que termines de cocinar para que la limpieza profunda no sea tan difícil después.