Las tortillas sin duda no pueden faltar en la dieta de los mexicanos. Las utilizamos en infinidad de platillos (enchiladas, chilaquiles, en frijoladas, tacos).. .De acuerdo con la revista Ciencias de la UNAM, las tortillas de maíz aportan el 10 por ciento de proteína y contienen aminoácidos esenciales entre otras propiedades.
Existen diferentes tipos de tortilla, la más famosa es la tortilla de maíz que a la vez se preparan de manera diferente, pues se pueden hacer blancas, amarillas, azules e incluso las rojas, su forma puede ser redonda u ovalada.
Leer también: Conoce los diferentes tipos de tortillas y sus beneficios
También están las tortillas de harina, las cuales se consumen más en el norte del país, éstas se comenzaron a preparar después de la llegada de los españoles al país, se preparan a partir de harinas refinadas o enteras.
Y las tortillas de nopal que se elaboran a partir de harina de nopal y harina de maíz, aportan menos hidratos de carbono y más fibra por lo que son ideales para las personas que buscan bajar de peso.
Para que las tortillas te duren más tiempo y no se sequen o hagan duras antes de tiempo en Menú te explicamos la mejor manera de guardarlas en el refrigerador.
Leer también:
Lo primero que debes hacer para conservar las tortillas más tiempo es separarlas una por una cuando las compres, pues ayudara a que no se queden pegadas.
Deja que se enfríen un poco a temperatura ambiente.
Apila tus tortillas, colocas en un trapo y métalas en una bolsa de plástico y cierra.
Procura hacer pilas pequeñas para que no se queden pegadas unas con otras.
Ponlas en el refrigerador y conservalas ahí hasta que las utilices. Esto ayudará a que tus tortillas te duren por más tiempo, si las congelas, con este mismo método, pueden llegar a durarte hasta un mes.
Leer también: