Menú

Cómo hacer nuggets de pollo en casa

Los nuggets son uno de los alimentos favoritos de los niños, descubre cómo prepararlos en casa, son fáciles y baratos

Foto: Pixabay
15/08/2022 |18:00Andrea Nabor |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los nuggets son uno de los favoritos de los niños y los que más suelen consumir durante las fiestas infantiles acompañados con algún tipo de dulce como el cátsup, y una guarnición como papas a la francesa o ensalada de lechuga.

Aunque solo basta con ir al super a comprar estos deliciosos bocadillos preparados, puedes hacer una deliciosa receta casera para pasar tiempo con los niños en la cocina, te decimos cómo.

Leer también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Cómo hacer nuggets de pollo en casa

Receta de nuggets caseros

Ingredientes

500 gr. de pechuga de pollo molida

100 ml. de leche

3 huevos

2 rebanadas de pan de molde sin corteza

1 cda. de queso crema

Pimienta molida al gusto

Pan molido

Harina

Aceite para freír

Sal

Leer más:

Preparaciones

Parte en trocitos las dos rebanadas de pan y ponlas a remojar con un poco de leche. Agrega la pechuga de pollo molida, dos huevos, el queso crema, el pan en trocitos, leche, pimienta y sal al gusto en un bowl. Mezcla todo hasta conseguir una pasta uniforme. Una vez conseguido tapa la mezcla con una pantalla de plástico y mete al congelador durante 20 minutos. Una vez que la mezcla hay reposado en el congelador, saca el bol del congelador, toma pequeñas porciones de la mezcla y comienza a darle la forma que desees.

Leer también:

Bate un poco los huevos restantes en un plato. Pasa los nuggets por la harina, el huevo y el pan molido respectivamente. Mientras tanto, en un sartén coloca suficiente aceite y espera a que se caliente. Cuando esté lo suficientemente caliente comienza a dorar los nuggets a fuego medio para que se cuezan por dentro y por fuera. Conforme los nuggets se vayan tornando de un color dorado y tengan una textura crujiente ve sacando los nuggets. Quita el exceso de grasa con papel absorbente y sirve. Puedes acompañar con salsa cátsup, alguna ensalada de lechuga y papas fritas.

Leer también:

Recibe todos los viernes , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: