En guacamole , en rebanadas y hasta en helado... el sabor y las posibilidades que brinda el aguacate a la gastronomía mexicana son innumerables, pero, ¿qué pasa cuando compramos un aguacate que aún no está lo suficientemente maduro y contabas con él para cocinar ese día?
Por ello resulta útil saber qué hacer si es que adquirimos un aguacate duro o “verde”, al cual le falta madurar . Y lo mejor es que no requerirás más de tres cosas, pero si quieres saber cómo realizar todo el proceso, quédate a leer este consejo que Menú trae para ti.
Su sabor hace que el aguacate sea uno de los alimentos favoritos de los mexicanos, y si lo que buscas es hacer que madure en un día, solo necesitarás una bolsa de papel o en su defecto periódico, una manzana roja o un kiwi y una bolsa hermética (en caso de usar periódico).
Leer también:
Procedimiento
Lo primero es envolver perfectamente tus aguacates en papel periódico, para posteriormente colocarlos en la bolsa junto con la manzana o el kiwi (si usas una bolsa de papel simplemente coloca tus frutas en ella y almacena). Y listo, en menos de 24 horas tendrás un aguacate listo para comer .
Pero, ¿por qué es un truco es tan efectivo? Resulta que de acuerdo con California Avocados, las manzanas, los kiwis y los aguacates producen gas etileno natural, el cual es una hormona vegetal que desencadena el proceso de maduración y se utiliza comercialmente para ayudar a madurar plátanos, aguacates y otras frutas. De manera que cuando se colocan en una bolsa de papel, se contiene el etileno, provocando que la fruta madure más rápido.