El aguacate
no solo es un fruto de increíble sabor, también posee múltiples para la salud: es una fuente de energía y nutrientes; es rico en vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. De igual manera, contiene una alta cantidad de fibra, por lo que es bueno para el corazón y controlar el colesterol en la sangre.
Leer también:
Tostada de aguacate
INGREDIENTES
2 huevos
1 rebanada de pan
Pepita de calabaza al gusto
Lechuga al gusto
4 tomates cherry
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Aceite de oliva al gusto
Para el guacamole
1 aguacate
1/2 cebolla blanca
1/2 jitomate
1 chile serrano
Cilantro al gusto
1 limón
Queso cotija al gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto
PREPARACIÓN
1. Pon al fuego tu sartén y agrega un poco de aceite; una vez caliente, estrella los huevos cuidadosamente, salpimenta y cocina al gusto.
2. Tuesta el pan, ya sea en sartén o en tostadora.
3. Para el guacamole, pela el aguacate y machácalo con ayuda de un molcajete o un tenedor. Pica en cubitos pequeños la cebolla, el jitomate, el chile serrano y las hojas del cilantro. Une todos los ingredientes, revuélvelos y sazona con sal, pimienta y limón.
4. Para la ensalada, troza las hojas de lechuga al gusto. Corta los tomates cherrys en cuartos. Mezcla los ingredientes y sazona con aceite de olivo, sal, pimienta, y limón.
5. Para montar, toma el pan tostado y unta con el guacamole. Agrega queso cotija sobre el guacamole y pepitas de calabaza. Coloca la ensalada a un lado y los huevos al gusto.
*Receta cortesía de Jorge Miramontes, chef de Brisas Coastal Grill & Bar, en Fairmont Mayakoba