Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El jabón para trastes juega un papel muy importante en la cocina, pues con él no sólo se retiran los desechos de comida, también ayuda a protegernos de microorganismos dañinos para la salud.
Por tal motivo y para contribuir al cuidado del medio ambiente y de tu bolsillo, en esta ocasión te damos algunas alternativas para elaborar tu propio jabón de trastes casero y ecologico.
Es probable que ya tengas todos los ingredientes en casa, pero no ser así, son fáciles de conseguir en farmacias y tiendas de autoservicio.
Leer también:
Pasta de jabón
De acuerdo con información de la PROFECO, este es lo que necesitas para preparar la versión en pasta.
Ingredientes
- 1 barra de jabón neutro (400 g)
- 2 tazas de agua
- ¼ de taza de alcohol
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de glicerina
- 1 colorante vegetal líquido
Preparación
En una olla de 3 litros vierte dos tazas de agua, ponla a fuego medio y agrega el bicarbonato con el jabón de pasta , que previamente rayaste y mueve hasta que se disuelva el jabón . Retírala del fuego y añade el colorante con la glicerina y mézclala, hasta que se entibie.
En este punto revisa la consistencia de la mezcla, cuando forme hilos al levantarla con un cuchara, es momento de agregarle el alcohol, mueve para que se integre. La PROFECO también recomienda colocar la pasta de jabón , en un lugar seco y fresco, e indica que esta mezcla tiene una caducidad de un año.
Leer también:
Jabón líquido
Ingredientes
- 1 taza de vinagre blanco
- 3 tazas de agua mineral
- ½ taza de jabón de glicerina
- 4 cucharadas de jugo de limón
- 4 cucharadas de sal de grano
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Preparación
Pon una olla de 3 litros, a fuego medio y vierte el agua mineral y el vinagre. Cuando esté por hervir añade el jabón de glicerina, previamente rallado y mueve hasta que se integre, de la misma manera con el jugo de limón , la sal de grano y el bicarbonato.
Cuando a la mezcla se le formen hilos al levantarla con una cuchara, estará lista para retirarla del fuego, deja enfriar y colócala en una botella con tapa. Se recomienda guardar en un lugar seco y fresco. Caducidad de un año.
Recomendaciones
Al momento de lavar los trastes, ya sea con jabones comerciales o caseros, la revista del Consumidor recomienda poner en práctica los siguientes puntos:
- Retira los restos de comida en los platos.
- Separa los trastes del más sucio al más limpio y por tipo, vasos, platos, etc.
- Deja los más grasosos la final.
- Usa guantes si tu piel es sensible, pues algunos jabones son un poco abrasivos y tienen restos de sosa.