Más Información
Según la Revista del Consumidor, el rompope tiene su origen durante la época colonial. En la ciudad de Puebla, las monjas clarisas preparaban esta bebida alcohólica para la élite de la Nueva España.
Con el paso del tiempo, la popularidad del rompope se extendió por todo México e, incluso, se crearon nuevas maneras de consumirlo. Actualmente, se puede degustar en flanes, congeladas o helados .
Si tienes antojo de un postre refrescante hecho de este licor tradicional , aquí te decimos cómo preparar un delicioso helado de rompope desde la comodidad de tu casa.
Leer también:
Puedes comprar el rompope ya hecho o prepararlo en tu casa con esta sencilla receta. Cuando lo tengas listo, solo necesitarás lo siguiente:
Ingredientes:
- 150 mililitros de rompope (un vaso pequeño)
- 8 yemas de huevo
- Medio litro de leche
- 100 gramos de azúcar
- Crema para batir
- Extracto de vainilla
- Canela en polvo
Leer también:
Modo de preparación:
1. En una olla, vierte la leche y el azúcar. Deja que ambos ingredientes hiervan a fuego lento hasta que espesen ligeramente.
2. Apaga el fuego y permite que la mezcla se entibie. Revuélvela de vez en cuando para que no se forme nata.
3. Bate las yemas de huevo e incorpóralas poco a poco en la leche con azúcar.
4. Agrega el rompope y la crema para batir. Si lo deseas, añade una pizca de canela en polvo y un toque de extracto de vainilla. Revuelve para que los ingredientes se integren.
5. Vierte la mezcla en un molde y ponlo en el congelador durante dos horas. Mueve el helado cada cierto tiempo para que su consistencia sea suave.
También puedes usar este rompope con tequila , que le dará un sabor más rico a tu helado.
Leer también:
Cuando tu helado de rompope esté listo, puedes servirlo solo o decorarlo con frutos rojos y hojas de menta. Además de tener un sabor poco convencional y una preparación muy sencilla, este rico postre te refrescará en los días de calor.
Recuerda que el rompope es una bebida cuyo porcentaje alcohólico varía entre los siete y los 13 grados, de acuerdo con datos del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (Profeco). Por ello, debes comer este postre de manera moderada.