Si el calor ha despertado tu antojo por algo frío y delicioso , el helado siempre es una buena opción y que mejor si contiene un toque de ron. Por ello en Menú te traemos una receta que cualquier amante de los mojitos debe conocer.
Así como lo lees, este coctel originario de Cuba tiene una versión aún más refrescante que la original y prepararla es bastante sencillo, ya que lleva básicamente los mismos ingredientes que el tradicional mojito , que de acuerdo con la RAE se prepara con ron, jugo de limón, hielo, azúcar y hierbabuena.
Solo que para darle la consistencia tan característica de un helado le agregaremos un elemento lácteo pues, según El pequeño Larousse Gastronomique en español, esto es lo que distingue un helado de una nieve . Aunque si eres intolerante a la lactosa puedes remplazar el helado de limón por la nieve y omitir el incluir nata para montar. En cualquier caso el resultado te encantará.
Leer también:
Ingredientes:
- 500 ml de helado de limón
- 3 limones
- 3 limas
- 15 hojas de hierbabuena
- 1 vaso del ron de tu elección
Opcionales:
- 100 ml de nata para montar
- 5 o 10 cubos de hielo
- Azúcar morena
Modo de preparación:
Lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente los limones y las limas, después corta un poco de ralladura de limón y reserva. Posteriormente exprime su jugo y agrégalo a la licuadora junto con el helado , 10 hojas de hierbabuena y el ron. Si deseas que la consistencia sea más cremosa añade 100 ml de nata para montar y entre 5 y 10 cubos de hielo. También puedes añadir azúcar morena al gusto o algún endulzante para darle más sabor.
Licua y sirve en un vaso. Decora con hojas de hierbabuena y ralladura de limón. Y listo, disfruta de un delicioso helado de mojito .