Sabemos la importancia de estar bien hidratados, ya que el agua permite que nuestro organismo se mantenga sano, y ello se refleja favorablemente en nuestra apariencia.
“El agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales”, dice la Cátedra internacional de estudios avanzados en hidratación, una promotora de la investigación sobre la hidratación humana.
Afortunadamente, sobre todo para quienes no les gusta el sabor del agua natural, podemos añadirle ingredientes naturales que hagan que nos sepa mejor sin quitarle lo saludable. Tal es el caso de la uva pasa con la que podemos hacer agua de pasas .
Tomar agua de pasas por principio favorece nuestra hidratación. Pero hablemos específicamente de las pasas ...
Las también llamadas uvas pasas , o pasitas, no son mas que uvas que fueron sometidas a un proceso de desecación.
(Foto: Unsplash)
Las uvas son naturalmente dulces y elevadas en azúcar y calorías, pero son benéficas para nuestra salud si se consumen con moderación, dice Healthline. De hecho, las uvas favorecen la digestión, elevan los niveles de hierro y fortalecen los huesos, añade el sitio de información nutricional y de salud.
Los métodos con los que se deshidratan las uvas pueden ser caseros, que es cuando se colocan las frutas sobre una superficie plana bajo el sol; o colgando los racimos completos de forma que el fruto también quede expuesto a la luz solar.
O bien, se pueden hacer pasas usando calor artificial de aparatos deshidratadores.
Entre las propiedades de las pasas se encuentra que son fuente excelente de potasio, calcio, hierro, provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3, dice Eroski Consumer.
Las pasas constituyen una fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble, lo que les confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal, añade la plataforma de información de la fundación Eroski dedicada a la protección del consumidor.
Por su lado, la revista digital Mejor con salud sostiene que el agua de pasas favorece la salud hepática.
El agua de pasas “consigue estimular los procesos bioquímicos del hígado ayudándole a depurar mejor la sangre”, sostiene Mejor con salud.
(Foto: Unsplash)
Si quieres comprobar los beneficios de esta bebida, aquí te decimos cómo hacer agua de pasas .
Ingredientes:
2 vasos de agua
150 gramos de uvas pasas
Modo de preparación:
Lava las pasas y reserva.
Pon a hervir dos vasos de agua y cuando alcancen su punto de ebullición, añade las pasas limpias y deja hervir a fuego lento durante 20 minutos. Mejor con salud sugiere dejar la mezcla reposar toda la noche.
Finalmente, el portal de recomendaciones sugiere calentar en la mañana siguiente un poco del agua preparada, y tomarla en ayunas durante 4 días, y repetir un mes después.