Todavía nos queda una semana para disfrutar de los Juegos Olimpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, Corea del Sur. Durante las dos semanas de duración, los atletas compiten a temperaturas extremadamente bajas, por lo que el esfuerzo que realizan es muy diferente a aquel que representan los juegos de verano.
Si tú como nosotros, después de haber disfrutado de los increíbles performace de los deportistas, te estás preguntando ¿Cómo le hacen? o ¿Qué comerán?, has de saber que como en todo deporte y ejercicio, la alimentación juega un papel muy importante para que el atleta se mantenga en forma y se posicione en la parte más alta del podio.
Por ejemplo, la campeona estadounidense de carrera en eslalon, Mikaela Shiffrin , mantiene una dieta de 3 mil calorías por día . Su desayuno consiste en dos huevos y dos tostadas de trigo integral, acompañados de frutas y cereales. Para la comida prepara con un plato de pasta con edamame y queso pecorino; y unos espaguetis al pesto de albahaca y guisantes con tomates cherry. Para finalizar con la cena, un bowl de pasta con pollo o filete sin grasa, acompañado de una ensalada o vegetales al vapor.
Obviamente no todos los atletas se alimentan igual, varía de acuerdo al deporte que realice, la altura a la que se encuentre y al frio al que se exponga. Deben hidratarse tomando entre 4 y 5 litros de agua al día, ya que al respirar y sudar pueden perder muchos liquidos; así como cuidar las reservas de hierro.