El plátano es una de las frutas más deliciosas y también de las . Entre sus beneficios, según la Universidad de Harvard, se encuentran que ayuda a la salud cardiovascular, digestiva, y a mantener un peso adecuado. Esto es gracias a su contenido de fibra, potasio y magnesio.

Sin embargo, es común que la cáscara de los plátanos adquiera un color marrón muy rápido, y aunque eso no significa que el fruto ya no sea apto para consumo, muchas personas prefieren que los plátanos mantengan su color amarillo.

Así como existen varias opciones para que los más rápido, también se puede alargar el tiempo que permanecen frescos. En te presentamos un sencillo truco casero para conservar los plátanos .

Leer también: 

El motivo por los que los plátanos se vuelven marrones es una hormona llamada etileno, que descompone los pigmentos verdes de la cáscara y los reemplaza con amarillos. En ocasiones los pigmentos amarillos se descomponen y no se reemplazan absolutamente, por lo que el fruto termina solo con manchas de color marrón.

El que los plátanos se obscurezcan también tiene relación con la liberación de una enzima que acelera la velocidad de maduración cuando la fruta es cortada o pelada. Así lo afirma la Universidad de California, Santa Bárbara.

Por los componentes que oxidan los plátanos, no se recomienda que los guardes junto a otras frutas que ya estén demasiado maduras, en caso de que quieras conservarlos frescos. La emisión de etileno de los demás frutos también acelerará la maduración de los plátanos .

Con este sencillo truco los plátanos se conservarán por más tiempo
Con este sencillo truco los plátanos se conservarán por más tiempo

Foto: Pixabay

Guardar los plátanos en el refrigerador no precisamente los mantendrá con su color amarillo. Sin embargo, es muy fácil lograrlo con este sencillo truco casero. Únicamente necesitarás un rollo de plástico adherente, y tendrás que envolver el tallo del racimo de tus plátanos. Procura que quede lo más sellada posible.

Es preferible que lo hagas en un racimo con varios pero también puedes envolverlos individualmente en caso de que te haya sobrado uno y quieras mantenerlo fresco.

Leer también: 

Este truco funciona gracias a que la película de plástico evita que el oxígeno entre en contacto directo con la superficie cortada del plátano , que justamente expone más el etileno. De hecho, notarás que la punta del tallo siempre es la que tiene un color más oscuro.

Gracias a este consejo, limitarás la oxidación de tu fruta, podrás disfrutar de su dulce sabor y color de sin tener que deshacerte de ella porque se llenó de manchas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses