Durante la temporada invernal es importante cuidar de nuestra salud para no sufrir aquellos padecimientos que lleguen a afectar nuestro sistema respiratorio y se manifiestan a través de síntomas como dolor de garganta y tos que, además de ser muy molestos, pueden aumentar de manera progresiva, convirtiéndose en enfermedades más graves. Por ello hoy te contamos cómo aminorarlos al comer miel.
La miel es un ingrediente natural lleno de propiedades. De acuerdo con el portal de información médica, Mayo Clinic, es antiinflamatoria, antioxidante y un agente antibiótico, por ello ayuda a aliviar la tos y el molesto dolor de garganta.
Un dato impronta sobre la miel, es que, además de estar compuesta por una gran cantidad de azúcares, también la integra una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales, hierro y zinc.
Leer también: Estos son los beneficios de consumir plátano macho
Mayo Clinic, en el apartado de preguntas en donde responden los especialistas en salud que conforman la clínica, aclaró de qué forma las personas deben de comer miel para aliviar los síntomas de dolor de garganta y la tos, así que toma nota para que tú también puedas aplicar este remedio en casa.
El doctor Pritish K. Tosh, quien forma parte de Mayo Clinic, puntualizó que el comer miel por sí sola es un remedio eficaz para aliviar la tos. Pero si quieres aminorar el dolor de garganta, debes tomar un té o agua caliente al que le agregarás limón y miel, mezcla bien hasta que el endulzante natural esté muy bien diluido y disfrútalo.
Pese a que tener tos es un síntoma que nos parece muy molesto, déjanos contarte que no es tan mala, ya que el mismo doctor de Mayo Clinic puntualizó que la tos ayuda a despejar las vías respiratorias de la mucosidad que puede haber en ellas.
Por otra parte, compartió que existe información precisa sobre un caso de estudio donde se analizaron los resultados de varios niños con infecciones en las vías respiratorias, mismos que tenían entre 1 y 5 años, a quienes les administraron hasta 2 cucharaditas de miel, cantidad que se aproxima a los 10 mililitros, antes de que fueran a dormir.
En el estudio mencionado, “la miel pareció reducir la tos nocturna, y mejorar el sueño”, resultado que ni siquiera fue tan eficaz con el dextrometorfano, un medicamento para aliviar la tos. En pocas palabras, la miel resultó ser mejor para aminorar este síntoma. No obstante Mayo Clinic alertó que no es recomendable darle miel a un menor de un año de edad, ya que pueden contraer botulismo, una forma inusual de envenenamiento por alimentos.
En esta temporada invernal abrígate muy bien y recuerda que todas las personas somos propensas a enfermarnos, afortunadamente ahora ya conoces cómo comer y preparar la miel en un remedio casero, cuéntanos, ¿ya lo has probado?
Leer también: 11 restaurantes mexicanos dentro de la lista de The 50 Best Restaurants
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters