La aguja norteña es uno de los cortes de carne favoritos de Daniel Sías, un Maestro Parrillero que ha encontrado su pasión en el asado . "El humo cambia los colores y los sabores de la comida. Es un ingrediente más a tomar en cuentra a la hora de cocinar en un asador . ” asegura en integrante de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, quien nos comparte el mejor método para preparar aguja norteña y dar inicio a la carnita asada .
Foto: Jorge Garaiz
2 pza.s de aguja norteña de 1”
Sal ahumada original SMP
Rub del Norte SMP
1 cabeza de ajo
1 limón
Aceite de oliva
1. Rostizar una cabeza de ajo, haciendo un corte transversal en la parte superior solo para exponer los dientes, agregar un poco de aceite y un poco de sal, envolver en aluminio y colocar a fuego indirecto por 40 min. o hasta que estén suaves.
2. Sazonar las agujas con sal ahumada. Asar a fuego directo a una temperatura medio-alta, con la técnica de vuelta y vuelta (dando vueltas cada que empiecen a salir los jugos de la carne por la parte superior), asar hasta el término de cocción deseado. (Recomendación término ½ a ¾ de 56-63°C en el centro de la proteína).
3. Reposar la carne de 3 a 5 minutos. En este lapso, preparar el ajo rostizado, sazonando con el jugo de limón, rub del norte y los jugos de reposo de la carne.
4. Cortar y a disfrutar con el puré de ajo rostizado con tortillas y salsa de su preferencia.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters