Los hábitos son comportamientos que realizas de manera automática y sin esfuerzo; para adquirir un hábito necesitas repetirlo muchas veces hasta que éste sea realizado casi de manera inconsciente. Los mejores hábitos son los saludables , pues realizarlos nos garantiza una mejor calidad de vida y la prevención de enfermedades.
Los hábitos son la manera más efectiva de alcanzar nuestras metas, que pueden ser bajar de peso, comer sano, dejar de fumar, hacer deporte, entre muchas otras cosas; sin embargo, para lograrlos, la clave es ser disciplinados. A continuación, te traemos cinco propuestas de hábitos cotidianos que mejorarán tu vida de forma saludable , trata de practicarlos de manera constante y notarás cambios positivos:
1. Dormir bien es tan importante como comer bien, de las horas de sueño que realices, dependerá tu desempeño y rendimiento del día, no dormir las horas suficientes puede causarte incluso depresión y estrés. Trata de dormir de 7 a 8 horas diariamente, notarás cambios físicos y mentales que te beneficiarán.
2. El agua es un elemento esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ayuda a tu organismo a eliminar tóxinas y comenzar la digestión tomando un vaso de agua en ayunas diariamente.
3. Contribuye a tu circulación y metabolismo practicando 30 minutos de ejercicio diariamente, si te cuesta trabajo, puedes distribuirlo en 45 minutos sólo cinco veces por semana o una hora tres días, la cantidad de beneficios que el ejercicio aporta a tu cuerpo es mucha, además mientras realizas ejercicio liberas dopaminas, lo cual te hará sentir más feliz durante el día.
4. Libérate del estrés y olvídate del tráfico utilizando tu bicicleta para llegar a ciertos lugares durante tu día, puedes ir a la tienda o a algún lugar cercano y experimentar la sensación natural de recorrer las calles al mismo tiempo que te ejercitas sin mucho esfuerzo, o darte un momento al final de tu día para dar un paseo y disfrutar de ti mismo.
5. Toma jugos saludables que beneficien tu metabolismo y le aporten a tu cuerpo los nutrientes que necesita, algunos ejemplos de jugos sanos que puedes preparar fácilmente son los siguientes:
Jugo Antioxidante
250 ml de jugo de naranja
1 limón, solo el jugo
2 zanahorias
3 hojas de menta
4 tallos de apio
½ pepino
Jugo Verde
½ taza de jugo de piña
1 limón
1 pepino
3 tallos de apio
2 hojas de espinaca
Piña colada con cilantro
1 tazas de cilantro picado
100 ml de jugo de toronja
1 tazas de piña en trozo
1 tazas de agua de coco
1 cucharada de miel
Aguacate y Kiwi
1 aguacate
4 kiwis
1 vaso de agua de coco
2 hojas de menta
150 ml de jugo de ciruela
Papaya y Jengibre
1/4 papaya
1 cucharadita de jengibre
½ taza de jugo de manzana
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de menta fresca
También te puede interesar: Tips para empezar una alimentación consciente