Preparar un corte de carne es una práctica que tiene sus trucos para mejorar el sabor, su textura y que comerla sea aún más agradable. Y es que al momento de comprarla resulta difícil identificar si está tierna o no.
Por ello, antes de ponerla al sartén o al asador, es importante seguir una serie de pasos para que el resultado sea un trozo de carne suave y jugoso.
Hoy en Menú te compartimos diferentes formas de ablandar la carne sin usar fuego, todo para que tu siguiente fin de semana de fútbol o en tu próxima reunión familiar, te luzcas.
Leer también Consejos para cuidar tu masa madre
Este método requiere tiempo, pero sin duda es lo más recomendable para ablandar la carne. Además, le agrega un sabor, consistencia y jugosidad que la harán el doble de deliciosa.
La distribuidora de carne Merino Soto recomienda marinar la carne una hora antes de su preparación. Sin embargo, lo ideal es dejarla de 12 a 14 horas para que el corte absorba los jugos del marinaje.
Recuerda que se pueden preparar diferentes mezclas para marinar: hierbas, vino, ajo o vinagre. Lo importante es que tenga un compuesto ácido, ya que funciona como un ablandador natural, por ejemplo, limón, cerveza, naranja, etcétera.
Si el corte que quieres cocinar es muy grueso, puedes realizar cortes en la superficie de la carne, sin llegar a trozarla por completo.
Estos pequeños cortes ayudarán a que el calor se distribuya en toda la carne de manera rápida y así gastes menos gas al cocinarla.
Otro método para ablandar la carne es "golpearla". Antes de echar el corte al asador, dale algunos golpes para romper las fibras musculares y los tejidos que la hacen dura. Así tendrás un corte suave, fácil de preparar... y descargarás mucha energía.
Además, puedes poyarte de un ablandador de carne o bien aventarla contra el borde de una tabla, golpearla con un plato o un rodillo de madera.
Por más sorprendente que parezca, la mezcla de azúcar y sal es otra forma efectiva de ablandar la carne antes de su cocción. ¡Descuida, no afectará su sabor!
Basta con que prepares una mezcla de 4 cucharadas de sal con 3 de azúcar y luego deberás colocarla en toda la superficie de la carne. Realiza un masaje suave en la carne para que la mezcla se absorba. ¡Listo!
Ya que conoces estos trucos, lúcete en tu próxima reunión con carnita asada. Te aseguramos que será todo un éxito.
Leer también Alimentos que no debes recalentar para evitar enfermedades
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters