No importa si buscas una receta para el desayuno, el almuerzo, la comida o la cena, los burritos se antojan a cualquier hora.
Con tan solo unos cuantos ingredientes, con esta receta estarás comiendo delicioso y con todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo, sin la necesidad de agregar carne .
Foto: Freepik
250 gramos de frijol
1 cdita. de chile de árbol seco
3 cdas. de aceite vegetal
Sal al gusto
Pimienta al gusto
2 cdas. de aceite vegetal
1 cebolla picada
1 diente de ajo finamente picado
1 pimiento rojo en juliana
1 pimiento verde en juliana
1 lata de elote cocido
4 tortillas de harina de trigo
Hervir los frijoles con suficiente agua y sal dentro de la olla exprés. Cocinar según las especificaciones del fabricante.
Una vez cocidos, escurrir los frijoles y reservar un poco del líquido.
En una olla, calentar el aceite y freír ligeramente el chile. Añadir los frijoles y sazonar al gusto. Machacar y añadir un poco del líquido de cocción hasta obtener unos frijoles refritos.
Para el relleno, en un sartén con aceite caliente, saltear la cebolla y los pimientos hasta que estén cocidos pero aún firmes y añadir el elote, salpimentar. Retirar del fuego y reservar.
En un comal, calentar las tortillas de trigo, untar con una capa de frijoles refritos. Agregar un par de cucharadas de relleno en el centro.
Para cerrar, doblar las orillas superiores e inferiores hacia adentro. Enrollar sin soltar las orillas y formar un cilindro.
Girar sobre el comal para dorar y que mantengan la forma. Servir y acompañar con salsa de su preferencia.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters