El colesterol es uno de los principales problemas que afectan a los mexicanos. Se produce cuando las grasas se acumulan en las arterias del corazón, aunado a los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.
Sin embargo, hay una fruta que puede ayudarnos a prevenir esta afección. Su sabor es dulce sin llegar a ser empalagoso y la encontramos en diferentes variedades cada una con su característico color.
¿Quieres saber de qué fruta se trata? En Menú te explicamos por qué la recomiendan los especialistas para comerla a diario y reducir los niveles de colesterol malo (LDL).
Leer también ¿Cuándo y dónde será el Festival del Pambazo 2024?
Así es, nos referimos a la manzana, una fruta que se recomienda consumir a cualquier edad. Según Washington Apples, una pieza de aproximadamente 240 g aporta 130 calorías y nos brinda el 20% de fibra dietética diaria.
Precisamente su fibra te ayudará a bajar el colesterol, ya que favorece el tránsito intestinal y promueve una sana digestión de las grasas, controlando los niveles en la sangre.
Además, por cada 10 g de fibra consumida, las enfermedades cardíacas que están relacionadas con el colesterol, se pueden reducir hasta en un 14%. Lo que beneficia a nuestra salud a largo plazo.
¿Qué hace tan especial a esta fruta? La pectina es un tipo de fibra soluble presente en las manzanas. Al entrar en contacto con el agua, su consistencia se vuelve gelatinosa y permite la absorción de sustancias en el intestino (como la glucosa).
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de por lo menos 400 g de fruta al día. Para el caso de las manzanas, puedes comer hasta 2 piezas y así aprovechar sus nutrientes.
Te imaginarás que esta fruta no solo ayuda a controlar el colesterol, evidentemente tiene muchos más beneficios, por ejemplo:
Leer también La historia del cacao y el chocolate
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters