Las almendras y nueces son consideradas frutos secos, de acuerdo con
este tipo de alimentos contienen ácidos grasos insaturados así como otros nutrientes que son buenos para el corazón.
Muchas veces cuando tenemos hambre consumimos algún refrigerio que por lo general tiene un alto contenido en carbohidratos. Lo ideal es comer alimentos más sanos y que le aporten al cuerpo algún beneficio como las almendras y nueces .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alimentos que te ayudarán a bajar los triglicéridos
De acuerdo con un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón, consumir 42 gramos de almendras como aperitivo ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además también pueden ayudar a bajar la grasa de la cintura.
Por otra parte, si buscas bajar de peso, una
de la Revista Europea de Nutrición menciona que comer almendras como una colación puede controlar el apetito y por lo tanto reducir el consumo de calorías en el almuerzo o la cena.
Otro de los frutos secos que pueden ayudar a mantener o bajar de peso son las nueces. Un
de la Universidad de Harvard halló que las personas que incluían en su dieta nueces tenían menos probabilidad de tener obesidad.
Y si te preocupa ganar unos kilos de más, este estudio demostró que consumir nueces puede ayudar a que la ganancia de peso sea más lenta.
Además, tanto las almendras y nueces pueden reducir la formación de coágulos sanguíneos que pueden provocar un ataque cardíaco y mejorar la salud del revestimiento de las arterias, menciona
.