Si has escuchado que las tunas te ayudan a bajar de peso, te confirmamos esta información. Aquí te explicamos los beneficios de esta fruta.
La tuna es un fruto que sale de la planta Opuntia ficus-indica , conocida comúnmente como nopal . Éstas tienen propiedades diuréticas dentro de nuestro organismo y se puede encontrar también en forma de suplementos alimenticios y poseen los mismo efectos que si comes el fruto natural.
Un estudio publicado en el Phytotherapy Research encontró que la tuna (suplemento o natural) es un diurético poderoso que reducen el aumento de peso, pero no eliminan los minerales que son necesarios para el cuerpo, es decir, lo depuran de toxinas y elementos que tu sistema no ocupa para ninguna función.
Otra de sus ventajas es que es rica en fibra y baja en calorías. Lo primero, te ayuda a mejorar la digestión, evitar y aliviar el estreñimiento. Lo segundo, es favorable al momento de querer comer algo que no te aporte muchas grasas ni calorías extra, ¡2 tunas te aportan solo 50 calorías!
Además la tuna es rica en calcio, potasio, magnesio, antioxidantes, flavonoides, betacaroteno y vitamina C. Lo anterior también interviene en que son auxiliares para reducir los niveles de colesterol malo y glucosa en la sangre; ayuda a eliminar el ácido úrico. Pero mantienen el peso corporal y el colesterol bueno. Y si llevas una dieta saludable, es un buen complemento para bajar unos kilos.
También al tener grandes cantidades de agua, evita que se retengan los líquidos, lo que ayuda a la apariencia de tu piel, funcionamiento de los riñones y eliminar toxinas.
Entre otros atributos está: proteger el hígado y aliviar los malestares en éste; aliviar la inflamación de riñones; proteger la piel y las mucosas. Incluso puedes "tomar jugo de tuna antes consumir alcohol para protegerlo", recomienda Fernanda Alvarado, experta en nutrición.
Para potenciar sus beneficios puedes hacer un jugo de tuna con piña, naranja, fresas, manzana o canela y tomarlo en ayunas.