Menú

Come ejote si quieres una piel brillante

El ejote, además de delicioso aporta grandes beneficios a tu salud. ¡Conócelos!

Foto: Sonja Langford / Unsplash
29/05/2024 |07:07
Alan Nájera
Reportero de MenúVer perfil

Los ejotes están presentes en nuestra alimentación desde pequeños. Revueltos con huevo, arroz, en sopa o en tortitas las maneras en que comemos los ejotes son tan variadas como sus propiedades benéficas para la salud. Entérate de cuales en .

Leer también:

Foto: Neha Deshmukh / Unsplash

Perfectos para quemar grasa

Los ejotes son ricos en flavonoides, las cuales ayudan al cuerpo a deshacerse de la grasa y permiten que la pérdida de peso sea constante. Además, debido a que es rica en fibra, permite no solamente procesos digestivos mejores, sino que las toxinas se eliminen del organismo y permita convertir los alimentos en .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Salud capilar y dermatológica

El consumo de ejotes permite neutralizar los radicales libres en las células, lo que tiene efecto en la salud de tu piel y pelo, pues detiene el envejecimiento prematuro, la principal causa de líneas de expresión o el adelgazamiento del cabello. También contiene betacarotenos, lo que permite una piel más limpia de imperfecciones y el fortalecimiento capilar.

Leer también:

Foto: PublicDomainPictures / Pixabay

Cuidado cardiovascular

Una de las propiedades del ejote es que permite disminuir la presión arterial, de tal manera que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto sucede por sus altos niveles de potasio.

En este mismo sentido, es un gran aliado para limpiar tu sangre, combatir la anemia y prevenir hemorragias en heridas menores.

Cuida tu sistema inmunológico

Una de las características más conocidas del ejote es su riqueza en ácido fólico y vitamina A y C, las cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades como la gripa. Como también es rico en calcio y flavonoides. El ejote protege las células de la oxidación e inflamación, lo que reduce la aparición de enfermedades infecciosas, diabetes y hasta algunos tipos de cáncer o enfermedades crónicas.

Foto: Anya Rokenroll / Unsplash

Leer también:

Así que ya lo sabes, no tengas miedo de incluir el ejote en tu dieta del día a día pues trae consigo muchos beneficios que harán que no solo tu piel y cabello luzcan radiantes, sino que tu salud mejore constantemente.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: