Desde 1995 los franceses comenzaron a festejar el día del chocolate el 13 de septiembre. Que, curiosamente, coincide con los cumpleaños de Roald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolate , y de Milton S. Hershey, fundador de la compañía Hershey Chocolate Company.
Y claro, cómo no celebrar uno de los alimentos que todos amamos. El delicioso sabor del chocolate , su textura y sobre todo, el buen humor que nos aporta lo hacen único; además, claro, de los beneficios que nos aporta. Uno de ellos es el mantenerte joven y en Menú, este Día del Chocolate , te explicamos por qué.
Una investigación publicada en Chemistry Central Journal señala que gracias a los antioxidantes presentes en el cacao -base del chocolate - éste se asocia con la juventud . En el estudio, se comparó el cacao en polvo y productos de cacao con jugos de frutas. El resultado fue que el cacao proporciona un mayor valor nutritivo gracias a su composición de macronutrientes.
El estudio también reveló que el cacao tiene una gran concentración de antioxidantes y flavonoles. Sin embargo, las pruebas destacan que estas propiedades se presentan en las semillas de cacao por lo que, es indispensable que al comer chocolate se haga con la mayor cantidad de cacao posible.
Hay que resaltar que el cacao y el chocolate no son lo mismo; sin embargo, el chocolate está hecho de las semillas del cacao -de donde se obtienen los antioxidantes - y aunque el chocolate también aporta antioxidantes, la recomendación es que consumas el que sea 70% cacao. Ya que los demás tendrán más azúcar, leche y otros ingredientes.