El frío puede ser un fuerte enemigo si no lo combates con un café o chocolate que caliente brinde calor a tu cuerpo y te haga sentir como en casa en donde quiera que estés
Leer también:
Moka
Es dulce y amarga a la vez por el hecho de tener cacao. Se elabora con una parte de café espresso, eche espumada que puede ser evaporada además de una dosis de chocolate, ya sea en polvo, rallado o en jarabe.
Todos los ingredientes se vierten en una taza y se revuelven.Puedes decorar la parte superior con una ligera pincelada de nuez moscada, canela o cacao.
Foto: Pixabay
Té chai
Cada vez esta bebida oriental se ha popularizado entre los mexicanos. Consiste en una mezcla de té negro con especias y hierbas aromáticas. Sobre el té negro agrega poco a poco clavo, pimienta, hinojo, anís estrellado, jengibre, canela y cardamomo hasta que se integren bien. Saborea esta bomba medicinal junto a un pan.
Para que tenga un gran sabor verifica que las especias estén frescas. También puedes añadir leche de vaca, o si prefieres de coco o de almendra para darle una esencia diferente, según un artículo de la página Infusiones.
Foto: Pixabay
Chocolate con bombones
Su preparación es tan sencilla que seguro tu cocina tiene todo lo que necesitas: leche, chocolate en polvo y bombones, bueno tal vez este último no, pero la tienda de la esquina sí.
Cuando el clima es frío una taza de chocolate caliente con bombones es ideal. También puedes saborizar con extracto de vainilla o canela en polvo para adicionar un poco de calor.
Foto: Pixabay
Café de olla
Esta es una de las formas más tradicionales de preparar café, sobre todo en los ranchos y zonas de campo del país. En una olla de barro se infusiona el grano molido, el piloncillo, la canela y el agua. Puedes darle un twist con otros ingredientes como cáscaras de naranja, anís estrella o clavo.
Sin duda, esta bebida es excelente para los postres de la fiesta navideñas o como el perfecto acompañante de un día lluvioso y lleno de actividades.
Foto: Commons Wikimedia
Leer más:
Manzana con canela
El olor de esta infusión es tan adictivo como su sabor. Sólo necesitas mezclar algunos cubitos o rebanadas delgadas de manzana, raja de canela y agua. Todo esto, lo dejas hervir para poder saborearla. Endulza con miel, si quieres adiciona un poco de leche evaporada para dar más cuerpo y cremosidad.
Ahora que ya sabes cómo se preparan estas bebidas y la forma en que ayudan a tu cuerpo a entrar en calor. No te quedes con las ganas. Prepara la tuya y acompáñalas con unas galletas o pan dulce recién salido del horno.
Foto: pxher