Más Información
Ingredientes comunes pueden convertirse en grandes aliados a la hora de cocinar. Un poco de esto y un poco de aquello hacen a una receta rápida un platillo delicioso.
Dale a tu cuerpo la energía y los nutrientes que necesita sin pasar horas en la cocina . Te compartimos una receta práctica para que la prepares en casa o la pongas en un contenedor y te acompañe a la escuela, el trabajo o a donde tú quieras.
Leer más: Conoce la marisquería con el trompo de pulpo al pastor
Fusilli con pollo
Foto: Edgar Silva Fuentes S. Foodstyling: Raquel del Castillo García
Ingredientes
½ tza. de cubitos de pechuga de pollo asada, sazonada con pimienta y sal
1/4 tza. de requesón
1 tza. de fusilli integral cocido
½ taza de pepino en juliana
¼ taza de betabel rallado
¼ pieza de pimiento rojo en juliana
¼ pieza de pimiento amarillo en juliana
- Pimiento: los chiles en general son una de las mejores fuentes de vitamina C y provitamina A. El pimiento morrón, además de dar color al plato, aporta importantes antioxidantes que favorecen la salud visual. ¿Sabías que los pimientos verdes son pimientos rojos sin madurar?
Preparaciones
1. Mezcla el pollo con el requesón
2. Coloca una cama de fusilli y acomoda el pollo.
3. Agrega los vegetales.
- Requesón: además de económico, es muy bajo en grasa y es fuente de proteínas de alto valor biológico. Según el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, una porción de 30 gramos aporta tres gramos de grasa, mientras que la misma cantidad de queso gouda aporta ocho gramos.
Leer más: 6 alimentos para evitar la inflamación del estómago según Harvard
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters