El Lunes Sin Carne es una iniciativa en la que se invita a la gente a no consumir carne y otros productos de origen animal por lo menos una vez a la semana. Con ello se busca crear un impacto a nivel ambiental para reducir la contaminación, así como para hacer consciencia sobre el sacrificio de animales para consumo humano.
Para que seas parte de este movimiento y contribuyas con tu granito de arena sin dejar de comer delicioso, en Menú te compartimos una receta económica y sencilla con ingredientes que probablemente ya tengas en casa.
Leer más: 5 creencias falsas sobre la carne de puerco
Esta sopa de frijol con nopales es rica y nutritiva pues en el caso de los nopales, estos ayudan a controlar los niveles de colesterol, así como a mantenerte hidratado, a mejorar los problemas de gastritis y úlceras. Por su lado, los frijoles son una fuente importante de proteínas de origen vegetal, por lo que estarás nutrido si los añades a tu dieta regularmente.
Cocer los frijoles con suficiente agua y sal al gusto.
En una olla, cocinarlos nopales en agua hirviendo con sal. Sumergir por tres minutos y retirar. Dejar enfriar y combinar con los frijoles.
Remojar el chile cascabel en agua caliente. Licuar con ajo, masa, comino, orégano y cebolla. Añadir el agua de remojo para lograr un adobo ligero.
Colar y agregar a los frijoles con los nopales. Mover constantemente el caldillo para que no se pegue.
Agregar sal, cilantro y agua al gusto para lograr una textura de sopa.
Hervir por 10 minutos más. Retirar del fuego y servir.
Receta de Jovita Loredo Rodríguez, extraída del recetario Sabores México publicado por la Secretaría de Cultura
Leer también: ¿Qué le pasa al cuerpo si comes más de 2 huevos diarios?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters