Aunque la época de lluvias es la mejor para traer hongos comestibles a la mesa. Es posible conseguir setas durante gran parte del año debido a la producción bajo condiciones controladas, durante esta temporada es posible encontrar las setas silvestres en mercados y tianguis.
Para que disfrutes de todo su sabor, en Menú te traemos una adaptación sin carne del tradicional salpicón. Así no solo estarás evitando consumir este producto de origen animal, sino que también obtendrás los beneficios de las setas pues son alimentos con muchos nutrientes, fuente de proteínas y fibra, son ricas en agua y no contienen grasa.
Además, esta variedad de hongos aportan cantidades importantes de hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, vitaminas A, y vitaminas del grupo B, así como C y D, todos minerales y vitaminas indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.
Enriquece tu alimentación con esta alternativa libre de carne para hacer una deliciosa receta de salpicón.
Leer más: Qué jarabes para hacer agua reprobó la Profeco
En un sartén, calienta el aceite y saltea las setas hasta que estén cocidas pero firmes. Añade sal al gusto y retira del fuego.
En un tazón grande mezcla el resto de los ingredientes. Añade las setas preparadas y rectifica sazón con sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, puedes ajustar el sabor a tu gusto con un poco más de vinagre.
Sirve y acompaña con tostadas.
Leer más: No te pierdas el Festival de la Milpa y el Mezcal en la CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters