El 1° de junio se celebra el Día Mundial de la Leche y qué mejor que celebrar con un delicioso postre hecho con este producto lácteo.
La leche frita es un platillo dulce típico de España, donde a pesar de no saber su origen exacto, la disfrutan principalmente durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa.
No tienes que ir a España para probar este manjar, en Menú te damos la receta para que la hagas en casa.
Para la cobertura
En un tazón, mezclar una taza de leche fría con la fécula de maíz, el azúcar y las yemas de huevo. Batir vigorosamente hasta que no haya grumos. Reservar.
En una olla, calentar el resto de la leche con las cáscaras de naranja y limón con cuidado de no añadir la membrana blanca para que no amargue, la rama de canela y la vainilla. Hervir durante 5 minutos a fuego bajo.
Retirar las cáscaras y la rama de canela de la leche. Añadir la mezcla de la leche con fécula y mezclar a fuego medio, raspando el fondo de la olla constantemente para que la preparación no se queme.
Remover hasta que espese y tenga una consistencia de natilla pesada.
Verter la mezcla en un refractario para formar una capa de al menos 3 centímetros de espesor. Tapar con plástico de cocina haciendo contacto con la natilla para que no forme costra. Deja enfriar y refrigerar hasta que esté firme.
Cortar la leche en cuadrados del tamaño deseado. Pasar las porciones por harina o fécula y huevo batido. Escurrir y freír en un sartén con suficiente aceite vegetal caliente.
Freír hasta que estén doradas por ambos lados. Drenar el exceso sobre papel absorbente.
Mezclar el azúcar y la canela en polvo y rebozar cada porción en esta mezcla.
Servir y disfrutar.
Leer más: Descubre las diferencias entre el café natural, lavado y honey
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters