Si estás en busca de un desayuno sencillo y delicioso, las enfrijoladas veracruzanas son un platillo que puedes preparar en casa.
A diferencia de otro tipo de enfrijoladas o enchiladas, estas se caracterizan por estar rellenas de huevo y terminadas con una generosa porción de chorizo frito que les da el toque de sabor que necesitas para comenzar el día. Te compartimos la receta.
Leer más: La mejor bebida para hidratarse no es el agua, revela estudio
Para la salsa, licúa los frijoles con una lata de leche evaporada. Calienta una cucharada de aceite vegetal y vierte la salsa. Sazona con sal y pimienta y deja hervir hasta obtener una consistencia de salsa cremosa.
En un tazón, mezcla el huevo con la leche. Bate y agrega sal y pimienta al gusto.
En un sartén, calienta dos cucharadas de aceite vegetal. Agrega la cebolla, el jitomate y el chile serrano y sofríe. Una vez acitronado, vierte el huevo y cocina removiendo constantemente. Una vez cocido, retira del fuego y reserva.
Fríe las tortillas en suficiente aceite caliente, escurre el exceso en papel absorbente. Rellena las tortillas con el huevo y dobla a la mitad o enrolla. Coloca la porción deseada en un plato, baña con salsa y decora con crema, aguacate y chorizo al gusto.
Leer más: Por qué debes cenar piña
ecibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters