Las lentejas son leguminosas ricas en proteínas que aportan una baja cantidad de calorías, por lo que son el ingrediente ideal para incluir en una dieta balanceada y saludable. Una porción de 100 gramos de lentejas contiene 28 gramos de proteína, mientras que aporta únicamente un gramo de grasa.
Son un alimento completo y económico que puedes añadir a tus recetas para asegurar una nutrición completa. Para ello, en Menú te compartimos una receta sencilla para que cambies la forma en la que comes lentejas para que nunca te aburras de ellas.
Leer más: Razones para comer zanahorias todos los días
En una olla, funde la mantequilla y agrega la cebolla y el ajo. Una vez acitronar, agrega las lentejas, el jitomate y el chipotle. Mezcla para dorar ligeramente.
Añade el caldo de las lentejas y la crema. Mezcla para integrar y deja hervir por 5 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto,
Derretir la mantequilla y freír la cebolla hasta dorar ligeramente. Agregar las lentejas junto con la crema, puré de tomate, caldo de pollo y el chipotle, cocinar a fuego lento por 5 minutos retirar del fuego.
Deja enfriar un poco y licúa la preparación. Regresa a la olla, rectifica la sazón y sirve.
Leer más: ¿Qué pasa si dejas de comer gluten?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters