El fin de semana es el pretexto perfecto para compartir tiempo y un platillo rico con tu familia y amigos. Para este tipo de ocasiones, los camarones son uno de los ingredientes preferidos para cocinar, ya sea al aire libre en un asador, en frescos cocteles y aguachiles, o en preparaciones con mucho sabor como los camarones al ajillo.
En Menú te compartimos la receta para que cocines este plato de manera sencilla y con tan solo unos cuantos ingredientes. Disfruta invirtiendo poco tiempo en la cocina y pasando tiempo con los que más quieres.
Leer también: ¿Qué es el nanche y para qué sirve?
En un sartén grande, calentar el aceite. Añadir el ajo con el chile guajillo y dorar ligeramente sin dejar de mover. Cuidar que no se queme ninguno de los ingredientes porque pueden amargar la preparación.
Una vez dorados, agregar los camarones con el perejil, salpimentar y mezclar constantemente hasta que los camarones cambien de color. Terminar con el jugo de limón, agregar una cucharada de mantequilla, remover y retirar del fuego inmediatamente.
Servir y disfrutar.
Leer más: Aprovecha los beneficios de la infusión de cúrcuma
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters