Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Claudia Cabrera es uno de los talentos que desde las barras ha encontrado la manera de enriquecer la industria, así como de crear oportunidades y espacios para mujeres . Te contamos sobre su trayectoria.
Con 20 años en la industria su inicio fue casualidad. Un pasatiempo durante su año sabático se convirtió en la pasión que la llevó a estudiar en la Metropolitan Bartender School, en Canadá, además de formarse en las barras de lugares como Los Danzantes y Joe Jacks, por mencionar algunos.
Foto: Edgar Silva Fuentes S. / Locación: El Bajío, Centro Histórico / Maquillaje: Katia F. Zequera e Iván Álvarez
Leer más: Receta de cuaresma: albóndigas de garbanzo
“Cuando empecé se acostumbraba tener al cantinero. Eran pocos los lugares con coctelería y con gente joven detrás de las barras. Mientras aprendía, estuve rodeada de hombres mayores. Estaba el estigma de que por ser mujer no puedes cargar cajas. Por un lado fue bueno, entendí que yo tenía que hacer mi camino, aprender, estudiar, viajar, etc.”, nos compartió
Hace siete años comenzó con su proyecto Kaito Del Valle , el primer bar de Latinoamérica operado en su totalidad por mujeres y que, además de otros reconocimientos, ocupa el puesto número 13 dentro de la lista North America's 50 Best Bars. Es bartender multipremiada y Brand Ambassador de Fratelli Branca, así como Bar Manager y asesora de diversos establecimientos.
Foto: Jorge Garaiz / Locación: El Bajío, Centro Histórico / Maquillaje: Katia F. Zequera e Iván Álvarez
Sobre la cuestión de género en la industria, nos cuenta: “En mis proyectos siempre busco que esté presente la figura femenina . Se hace un espacio seguro y es importante crear esos espacios. Somos pocas detrás de las barras, no solo en México sino a nivel mundial, somos muchas menos que los hombres. Vamos poco a poco y parte de mi misión es ir reclutando más mujeres para equilibrar la balanza. Las mujeres nos vamos organizando cada vez más, para poder generar un cambio por nuestra cuenta. Si esperamos a que alguien más lo haga, no va a pasar”.
Leer más: 6 alimentos para evitar la inflamación del estómago según Harvard
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters