Cada 15 de septiembre por la noche, es común ver festejos por todo México para conmemorar el Día de Independencia naicional. La forma de celebrar es variada: desde banquetes en casa llenos de antojitos mexicanos, hasta una cita en Palacio Nacional para dar "El grito" acompañado de mandatarios gubernamentales y cientos de personas.
Una de las mejores ideas, es pasar este enigmático momento en lo alto de algún hotel o casona con una vista privilegiada para ver el festejo en las calles o en alguna plaza pública como el Zócalo Capitalino o el Ángel de la Independencia.
Para que te la pases de la mejor manera, en Menú te recomendamos cinco terrazas para "dar el grito", acompañado de un buen drink o una cena especial.
Leer también: Transformadores del cacao, revolucionando el chocolate mexicano
El Balcón del Zócalo ya se convirtió en todo un ícono de gastronomía y alta cocina mexicana. En la cima del hotel Zócalo Central, la terraza es uno de los mejores spots para ver la catedral y la plaza principal. Incluso si no vas a pasar el momento del grito ahí, siempre es un must para ver bandas de guerra, el izamiento de la bandera y más. Todo mientas acompañas tu vista de un platillo de cocina mexicana contemporánea.
Dirección: 5 de Mayo 61, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Paxia, además de ser uno de los espacios más acogedores en cuanto a terrazas y restaurantes, es un gran lugar para pasar tu cena de independencia, ya que el 15 de septiembre tendrán un menú especial, que incluye desde falutas de cachete de res, quesadillitas de pollo con mole, sopa de frijol con jamón ibérico, filete de res a las brasas, pescado, chile en nogada relleno de pato y hasta buñuelos de tuna roja. Un menú de cinco tiempos a elegir que puede ir o no maridado con mezcal, cocktails o vino. $2,200.00 por persona, más $1,600.00 si pides el maridaje.
Dirección: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Cerca del WTC y el Poliforum Siqueiros está el Hyatt Ragency México City Insurgentes, un lugar que debes recorrer de arriba a abajo. Empezando por la primer planta, encontrarás Legado, un restaurante de Cielito Querido y Gaby Ruiz. Más en lo alto está Elements, el bar del hotel, donde puedes probar coctelería con destilados mexicanos y en la terraza está Sky Bar 7.24 el spot perfecto si quieres tomarte un cocktail tranquilo de noche antes de pasar a la cena en el restaurante.
Muralis es la propuesta gastronómica de Hyatt Ragency Insurgentes. Comandado por el chef ejecutivo Manuel Soto, esta es la opción para comer en la comodidad de un gran hotel, sin perder los sabores característicos de la cocina mexicana. Por el 16 de septiembre, ofrecerá un buffet disponible de 6:30 am a 1:00 pm, incluirá una variedad de antojitos mexicanos.
Para dar la bienvenida, se servirá en cortesía un Tepachito, bebida refrescante tradicional. A partir de las 10:00 am, los comensales podrán disfrutar también de una barra de ceviches mientras disfrutan la transmisión del desfile de Independencia. Si tienes antojo de chile en nogada, la versión del chef estará disponible por $450.00 pesos.
Dirección: Insurgentes Sur 724, Colonia Del Valle, CDMX
Leer también: ¿Cuándo y dónde será la Expo Garnacha Fest 2024?
Si prefieres una noche llena de ritmo y vistas impresionantes, Cityzen Rooftop Bar, en el piso 38, es uno de los mejores lugares. Disfruta de su vista panorámica de la ciudad y de la oferta gastronómica que rinde homenaje a la cocina mexicana con platillos como elotitos baby al grill y un trío de cazuelas para taquear. Si eres fan de la música electrónica, aquí habrá un DJ en vivo para mantener la energía al máximo durante toda la noche.
Pero, si lo que buscas es una noche mexicana con una variedad de platillos, Balta, el restaurante del hotel, ofrecerá un buffet diseñado por los chefs Alexis Preschez, Alonso Vidal y Mauro Montes, acompañado por música de mariachis.
Dirección: Paseo de la Reforma 297, CDMX
Conocido por ser el lugar a donde, se dice, que algunos mandatarios se han reunido para festejar cargos públicos o temas de Estado. La realidad es que es un gran restaurante para tener una vista panorámica a espaldas de la catedral metropolitana.
De frente al Templo Mayor, en este sitio podrás disfrutar de decenas de platillos mexicanos a la carta, drinks y postres típicos. El 15 de septiembre habrá barra libre, un DJ, bailes regionales de Michoacán, Yucatán, Veracruz y Jalisco, además de una oferta más grande de antojitos. Todo por un costo de $2,700.00.
Dirección: República de Argentina 15, Centro Histórico de la Ciudad de México
Leer también: Comer esta fruta diario ayuda a reducir el colesterol
Estas son algunas de las muchas opciones que puedes tomar para pasar un 15 o 16 de septiembre de la mejor manera. Si las visitas, cuéntanos qué te parecieron. Sigue en Menú para más recomendaciones como esta.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters