No estamos locos, solo se trata de una curiosa coincidencia (g)astronómica.
Cerveza en el planeta rojo
Marte
es el cuarto planeta más cercano al sol y el segundo más pequeño de nuestro sistema solar. Es uno de los lugares que causan fascinación a los amantes del espacio y siempre está en la mira de los científicos.
El planeta vecino es hogar de Cerveza , un cráter de más de 100 kilómetros de diámetro que se ubica en la región del cuadrángulo Sinus Margaritifer, al sur de Meridiani Planum.
Foto: NASA
El peculiar nombre de este cráter marciano le fue otorgado en honor al banquero y astrónomo alemán Wilhelm Beer , cuyo apellido de traduce como “ cerveza ”.
Entre las curiosidades del cráter están las características observadas gracias a las fotografías en alta resolución que se han obtenido en los últimos años, de las cuales destacan bordes pronunciados en la superficie, que a deducción de los expertos, pueden haberse formado por el paso de líquidos, aunque seguramente no fue cerveza .
La Luna también tiene cervezas
Wilhelm Beer
es conocido por su gran aporte a la astronomía, pues fue quien realizó el primer mapa lunar a detalle de la superficie lunar junto con Johann Heinrich von Mädler.
Foto: @ESA_History
El mapa, elaborado entre los años de 1834 y 1836 se publicó y fue utilizado como el más acertado hasta 1969.
En su constante observación a la Luna , Beer descubrió una serie de cráteres dentro de Mare Imbrium, una llanura de 1145.53 kilómetros de diámetro.
Foto: @NASAmoon
Los cuatro cráteres llamados Beer, Beer A, Beer B y Beer E son cavidades por impacto que los astrónomos describen, sin fines de burla, como forma de copa.
Sin duda, dentro de muchos años, cuando el hombre encuentre la forma de llegar a Marte o poblar la Luna , la cerveza estará presente en esos grandes acontecimientos.