Seguro estamos de acuerdo cuando decimos que el pastel es uno de los postres más ricos que puedan existir, ya sea para una fiesta de cumpleaños o para darse un pequeño gusto, este es un platillo que todos disfrutan. Pero hay de pasteles a pasteles y hoy vamos a sorprenderte con una creación chilanga, uno con forma de esquites con pata de pollo.
En los últimos años, hemos sido testigos de la evolución que ha habido en la forma de hacer pasteles. Hoy estos pueden ser considerados como una verdadera obra de arte pues los profesionales pueden transformar este postre en figuras de diferentes tamaños y colores.
Leer también: Pastel de chile en nogada, el postre favorito de la temporada
Un claro ejemplo de la combinación perfecta que puede haber entre el arte y la repostería es lo hecho por Mielmesabe, proyecto nacido en 2018 y que ha ido creciendo a lo largo de estos años.
Esta pastelería ofrece diversas delicias a sus clientes, pero algo que en definitiva causó furor entre los internautas fue una publicación hecha por Mielmesabe en su cuenta de Instagram, donde se puede ver un pastel con forma de esquites, con su típico queso, mayonesa, limones, chile del que pica y por supuesto, la cereza del pastel, una pata de pollo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Omar Olavarrieta, jefe repostero de Mielmesabe compartió que la principal inspiración para realizar estos pasteles son los propios clientes, los cuales llegan con sus ideas para que después el equipo especializado se encargue de darles vida.
“Quien se encargó de hacer la pata de pollo es una persona que estudió como primera carrera Artes Plásticas, por eso cuando hace sus figuras siempre las tiende a hacer super realistas, para que tengan otra vida”, afirmó Omar.
Leer también: ¿Qué es y para qué sirve la espirulina?
Cuando vemos esta clase de pasteles normalmente no nos imaginamos todo el trabajo que hay detrás de ellos, y es que van desde plantear la idea hasta la elaboración, por lo que realizar este tipo de repostería es un verdadero reto.
Según lo explicado por Omar, uno de los retos más complicados es el tiempo de elaboración, ya que en repostería todo tiene que estar hecho al momento, pero no hay que dejar de lado que normalmente este tipo de pasteles se elaboran por partes: “Tú sacas el pastel, haces una parte y lo tienes que volver a refrigerar para que no se te ablande; lo vuelves a sacar, haces otra parte y vas haciendo una parte cada vez que sea posible”.
Otro de los retos a la hora de realizar este tipo de repostería es plasmar las ideas del cliente para hacer el pastel lo más apegado posible a la idea inicial.
“Muchas veces los diseños nos llegan con retos, por ejemplo, una vez nos llegaron a pedir el pastel de La bella durmiente, es un pastel que aparentemente es de muchos pisos pero a la princesa no le quedaba y le quedó todo chueco, entonces tú tienes que hacer el efecto de que el pastel queda chueco”.
Como te darás cuenta, en la repostería puedes hacer realidad algunas de las ideas más originales, ya sea un pastel con una decoración espectacular o un enorme vaso de esquites pero con un sabor más que dulce.
Si traes antojo de un pastel y tienes un diseño algo alocado, date una vuelta por el Instagram de @mielmesabemx, en donde podrás ver algunos de sus trabajos y ponerte en contacto para darle vida a tus ideas.
Leer también: Los pastelitos que tienen menos azúcar según Profeco
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters