El reconocido chef José Andrés ayuda a las comunidades más vulnerables a través de su fundación World Central Kitchen (WCK), la cual tiene la misión de distribuir comidas frescas y preparadas por restaurantes o comercios locales. Durante esta pandemia la ayuda de WCK se ha esparcido por diversas ciudades de Estados Unidos.
En 2010, el chef José Andrés fundó World Central Kitchen , estableció programas de ayuda para repartir comidas , por el coronavirus. Dicha organización hasta este mes contabiliza poco más de 11 millones de platillos repartidos a personas que más los necesitan. Estos platillos se reparten a comunidades estudiantiles, familias necesitadas, personas mayores y personal médico .
Debido a la contingencia sanitaria , la organización ha ayudado especialmente al personal médico ahora que se les ha obligado a mantenerse con mucha tensión en los hospitales.
(Foto: World Central Kitchen)
Según información de WCK, las comidas son repartidas con todas las medidas de precaución e higiene para evitar más contagios de coronavirus , además, los platillos que se le ofrecen a las personas son nutritivos y son empaquetados en porciones individuales para la seguridad de todos.
World Central Kitchen
continuará demostrando su compromiso y apoyo a quienes más lo necesitan, en especial al ramo restaurantero , asimismo, el equipo de la fundación postea el alcance de este programa de distribución de comidas a través del hasthag #ChefsForAmerica.
En cuanto a la reactivación de los restaurantes locales, la fundación del chef José Andrés compró casi 2 millones de comidas a mil 600 restaurantes locales, las cuales son repartidas para las personas que más lo necesitan. Con estas acciones, los restaurantes pueden trabajar el negocio y se recupera parte de las pérdidas económicas por las que han pasado a causa de la pandemia .
El chef y filántropo continúa luchando junto al equipo de WCK para seguir repartiendo comidas como respuesta a las crisis sanitaria, aunque este programa sólo se lleva a cabo en Estados Unidos, la organización ha repartido comidas a otros países en momentos difíciles, tales como Haití, Venezuela, México, Guatemala y España.
El chef José Andrés destaca por su conocimiento culinario en Estados Unidos, posee más de 30 restaurantes que han sido galardonados a nivel mundial, además ha sido nombrado en 2012 y 2018 como una de las personas más influyentes por la revista Time, debido al éxito de sus negocios y acciones filantrópicas.
En un mensaje sobre la misión de WCK, el chef José Andrés menciona su compromiso y la importancia de hacer esta tarea: “Hemos demostrado que no hay un lugar demasiado lejos o un desastre demasiado grande para que nuestros chefs estén allí con un plato de comida caliente cuando más se necesita”.
(Foto: World Central Kitchen)
El alcance de World Central Kitchen ha logrado que el chef José Andrés pueda repartir comidas en Barcerlona.