Alejandro Madrigal es egresado del Institut Universitaire de Formation des Maîtres de París. En sus primeros años fue sous chef del reconocido chocolatero mexicano José Ramón Castillo. Ha trabajado en restaurantes galardonados con estrella Michelin y hoteles cinco diamantes en Francia, Taiwán y Estados Unidos.

Regresa a México para estar a cargo del proyecto de Antonio Bachour, en Cancún, y posteriormente se integra como el chef pastelero ejecutivo en Rosewood Mayakoba.

Actualmente es capacitador en NTD Ingredientes, chef ejecutivo y creador de contenido para su proyecto homónimo "" en el que dos veces por semana comparte las mejores técnicas y secretos que ha aprendido a lo largo de 15 años como trotamundos del chocolate.

En entrevista para , el chef y chocolatero Alex Madrigal nos cuenta sobre el arte de hacer chocolate.

Leer también:

¿Qué es para ti el chocolate?

El chocolate es un gran escaparate, una inmensa fuente de inspiración y una parte fundamental en mi vida. El chocolate es todo: es vida. Realmente soy un apasionado del chocolate y de todo el proceso que hay detrás. No sólo la parte de producción o degustación, si no también en aquellas otras formas de comunicarlo.

¿Por qué usas el chocolate para expresarte artísticamente?

Personalmente, el chocolate se me hace un ingrediente noble, bello, sofisticado y elegante. El hecho de poder tener una idea, plasmarla en chocolate y presenciar cómo se trasmite una nueva emoción cuando alguien más prueba eso que tú creaste es lo que me vuela la cabeza. El poder tener una herramienta creativa que tenga un sabor tan espectacular, es indescriptible.

¿Un chef o un chocolatero puede ser un artista?

Yo sé que muchos chefs están peleados con la idea de hacer arte por medio de la gastronomía. Pero, ¿por qué cerrarse a la posibilidad de hacer arte? ¿Por qué cerrarse a la posibilidad de expresar otras cosas cuándo realmente tenemos la posibilidad de ser artistas, de hacer arte, de crear algo con fondo, con conciencia?

¿Cuál es tu pieza favorita?

Podría ser el bombón de Andrómeda. Si bien es un bombón con un relleno líquido muy sencillo, está inspirado en la leyenda de la galaxia de Andrómeda.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses