El año 2020 sacudió al mundo, pero como bien dice Margarita García, Directora de Comunicaciones de Cerveceros de México, las crisis brindan espacios de oportunidad.
Este seis de agosto, se festeja el día de la cerveza, una fiesta que honra a una de las bebidas más consumidas en el mundo y que ha cautivado paladares desde tiempos antiguos, sin duda, un elemento digno de culto.
Pero este año en Cerveceros de México quieren festejar a los cerveceros y consumidores, pues están seguros de que esta conmemoración no sería posible sin la colaboración de tan importantes eslabones de la cadena de valor de la cerveza. Como principal evento en torno al día de la cerveza se llevará a cabo una cata inmersiva.
Se diseñó la cata para unir a las personas aún en la distancia, a partir de las 14:00 del seis de agosto, se podrá acceder a la página web www.cervecerosdemexico.com donde se encontrará una experiencia que te llevará paso a paso a través de una cata que hará despertar tus sentidos y disfrutar tu cerveza de manera especial. La actividad estará disponible durante dos semanas en un horario abierto.
Aunado a la cata, Margarita invita a los consumidores a festejar probando una nueva cerveza , algún estilo aventurero, una marca o cervecera distinta y seguir cultivando con ello el amor a esta bebida que tiene un lugar en el corazón de los mexicanos.
Leer más: La receta más antigua de cerveza está en el Himno a Ninkasi
A pesar de las adversidades, México es el cuarto país productor de cerveza a nivel mundial con exportaciones que llegan a más de 180 países, por ello la agroindustria de la cervecería se ha levantado con fuerza tras el bache que experimentó hace un año.
En comparación con la cantidad de hectolitros producidos en el lapso de enero a mayo de 2020, el mismo periodo de este año mostró una mejoría evidente, se produjeron 54.6 millones de hectolitros, lo que se traduce como un aumento de 38%, mientras que en el caso de las exportaciones, hubo un crecimiento de 10.7% respecto al año anterior.
La cervecería, aunque no fue considerada una actividad esencial durante los cierres de actividades por la pandemia por Covid-19, es una agroindustria de gran importancia económica y laboral, pues genera alrededor de 700,000 empleos directos e indirectos.
El camino de la cerveza comienza en el campo, donde se cosechan aproximadamente 300,000 hectáreas de cebada a manos de más de 5,000 familias agricultoras. La cebada es elemento esencial para la elaboración de esta bebida que causa júbilo a quien la bebe, actualmente la producción nacional de este cereal no cubre las necesidades internas de la industria, por ellos se está trabajando continuamente en la mejora de procesos en el campo para aumentar así sus rendimientos.
Leer más: 6 cervezas interesantes que nos fascinan para celebrar el #DíaDeLaCerveza
No importa si eres fanático o bebedor de ocasión, celebra el #DíaDeLaCerveza y sé parte de la gran comunidad que esta industria de más de 130 años en México ha formado para quienes quieran decir ¡salud!